Granizado de limón natural

25 julio 2016
Comentarios 1
25 julio 2016, Comentarios 1

granizadoLa mejor manera de combatir las altas temperaturas es hidratándote con agua, pero si ya estás cansado o cansada de beber tanta agua y quieres hidratarte con otras bebidas naturales que a la vez te proporcionen vitaminas, minerales y nutrientes, te proponemos el granizado de limón natural. Además de refrescarte, es una bebida baja en calorías que nos ayudará a hacer la digestión tras una comida o cena copiosa. Por tanto, el granizado de limón se suma a otras bebidas y postres sanos, naturales y refrescantes que os hemos propuesto en Eco-Citric como el helado de naranja, la limonada o las gominolas de zumo de naranja, entre otros.

¿Te animas a hacer granizado de limón para tu familia y amigos? Coge lápiz y papel para apuntar tanto los ingredientes como los pasos que debes seguir para preparar esta refrescante y deliciosa bebida. No tardarás mucho en prepararla ya que es una receta rápida y sencilla. De hecho, tus hijos podrán ayudarte. De esta forma, le inculcaras buenos hábitos de alimentación.

Ingredientes

– 10 limones

– 600 gramos de azúcar

– 3 litros de agua (dependiendo de la cantidad de granizado que quieras hacer)

Preparación

En primer lugar, deberás lavar tres limones para rallar la piel. Ten cuidado de no rallar la parte blanca ya que es amarga. Solo necesitas la parte amarilla, reservando el resto del limón para sacar el jugo más adelante. A continuación, pon en una cacerola el agua, el azúcar y la ralladura de los limones. Pon la mezcla a fuego medio durante 6 minutos y dale vueltas de vez en cuando para que se disuelva el azúcar. Una vez pasado el tiempo, retira la cacerola del fuego y deja enfriar la mezcla.

Mientras esperamos, vamos exprimiendo el jugo de los 10 limones donde conseguiremos aproximadamente unos 700 ml. Una vez que se ha enfriado el agua, añadimos el zumo de limón a la cacerola y lo mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de madera. Seguidamente lo colamos y lo vertemos en uno o varios recipientes para congelarlo. Cuando haya pasado una o dos horas, deberás sacar el recipiente del congelador y remover la mezcla. Después, lo volveremos a meter hasta la hora de servir. Lo ideal es sacarlo 10 minutos antes para que se descongele un poco y sea más fácil de tomar. A la hora de servirlo, podrás decorar las copas o los vasos con unas hojas de menta, unas tiras de limón y una pajita. En caso de que no te guste el limón, utiliza naranjas de forma que conseguirás un exquisito y refrescante granizado de naranja perfecto para tomar como postre o como merienda.

granizado de limon

En E-Citric encontrarás los mejores limones y naranjas para elaborar tus bebidas o postres preferidos. Visita nuestra tienda online de cítricos y compra naranjas, limones, mandarinas, granadas, pomelos,… a los mejores precios del mercado. Prueba nuestros cítricos ecológicos y disfruta saboreando el verdadero sabor de la fruta con todas sus propiedades beneficiosas para el organismo.

One response on “Granizado de limón natural

  1. Cash dice:

    That hits the target dead ceetrn! Great answer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *