Refrescante limonada para combatir el calor

11 julio 2016
Comentarios 0
11 julio 2016, Comentarios 0

limonada beberDurante los meses de verano, deberemos combatir las altas temperaturas hidratándonos tanto por fuera como por dentro. Los expertos nos recuerdan año tras año la importancia de beber agua para evitar deshidratarnos y por tanto, poner en riesgo nuestra salud. Si eres una persona que le cuesta beber agua o estás cansada del mismo sabor, en Eco Citric te recomendamos beber limonada no solo para combatir las altas temperaturas sino también para hidratarnos de una forma saludable ya que aportaremos a nuestro organismo una gran cantidad de vitaminas y minerales presentes en los limones. De hecho, la limonada es una de las mejores bebidas para calmar la sed y para hacer frente a las altas temperaturas. La podremos tomar tanto para comer o cenar como para merendar, en fiestas o incluso podremos llevarnos una botella de limonada fresca para tomar en la playa, en la piscina o si nos vamos de picnic.

Si no sabes hacer limonada, no te preocupes. En Eco Citric te vamos a decir cómo se elabora ya que es una receta sencilla y rápida. Tan solo se necesitan limones, agua y azúcar. En tan solo 10 minutos, tendrás lista tu limonada natural para disfrutarla junto con la familia y amigos.

Ingredientes para elaborar aproximadamente un litro de limonada:

  • 6 limones
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua y otras 4 de agua fría para diluir.

Elaboración:

En una cacerola pequeña, calienta una taza de agua con el azúcar hasta que se disuelva completamente. A continuación, exprime los 6 limones para conseguir una taza de jugo aproximadamente y viértelo en la cacerola. Después, añade las 4 tazas de agua fría para diluir. Dependiendo de cómo de concentrada quieres la limonada deberás añadir más o menos agua. Ya sabes que cuánta más agua añadas, más suave estará. Por lo tanto, dependerá de tu paladar así como de tus gustos. Por tanto, pruébala y si está demasiado dulce añade un poco más de jugo de limón. Sin embargo, si está demasiado fuerte, pone un poco más de azúcar.

Una vez que consigas dar con el sabor que más te gusta, vierte el contenido en una jarra y métela en la nevera durante media o una hora. Y cuando vayas a servirla, añádele unos hielos o bien a la jarra o bien a los vasos. Asimismo, podrás decorar los vasos poniendo rodajas de limón en el borde o dentro del mismo. También podrás incorporar menta para potenciar el sabor.

limonada limones

En E-Citric encontrarás los mejores limones con un sabor y una calidad excepcional para conseguir una limonada con un sabor inigualable. Recuerda comprar online muchos limones para tener bastante jugo de limón para realizar tu limonada. En ocasiones, compramos 6 justos y nos quedamos cortos. Por tanto, lo mejor es comprar más de los que vamos a utilizar ya que al fin y al cabo los podremos utilizar para realizar más limonada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *