Las gominolas son una chuche que se caracteriza por ser blanda y por estar recubierta de azúcar. En cuanto a las formas, las podemos encontrar desde redondas hasta cuadradas o con forma de corazón, de osos, de peces,…Este tipo de snack siempre está presente en las fiestas infantiles ya que los niños las adoran, pero no solo los más pequeños las devoran sino también los adultos quienes las eligen para comerlas entre horas, para ver una película o para los trayectos de viajes. A pesar de que estar muy ricas, es cierto que se trata de un alimento muy azucarado, especialmente las industriales. Pero que pensarías si te dijéramos que puedes elaborar tus propias gominolas en casa tan solo utilizando zumo de naranja. Aunque parezca una locura, es posible y encima serán más sanas y naturales.
¿Quieres hacer estas fantásticas, saludables y sabrosas gominolas de naranja? Tan solo necesitaras 250 ml de zumo de naranja, 50 gr. de azúcar y 5 láminas de gelatina. En cuanto a su elaboración, deberás seguir los siguientes pasos:
Las gominolas de naranja es una receta fácil y rápida de preparar que puedes hacer junto a tus hijos durante los meses de verano. De esta forma, podrán comer chuches, pero más sanas ya que están elaboradas con zumo de naranja lo que significa que se beneficiarán de todos los nutrientes, vitaminas y minerales presentes en las naranjas, entre ellos la vitamina C. Y si lo prefieres, también podrás hacer gominolas de limón tan solo tendrás que cambiar el zumo de naranja por zumo de limón. Compra tus naranjas de zumo o tus limones en Eco-Citric, tu tienda online de cítricos de primera calidad, y prepara esta deliciosa receta con la que más de un niño y adulto se chupará hasta los dedos.
[…] tanto dulces como salados. Si hace unas semanas, os explicábamos como hacer vuestras propias gominolas de naranja o limón, hoy queremos traeros una deliciosa receta para combatir las altas temperaturas de una forma […]
Now that’s sueblt! Great to hear from you.