Velas naturales con la cáscara de la naranja y del limón

2 agosto 2016
Comentarios 0
2 agosto 2016, Comentarios 0

velasLas velas aromáticas no solo decoran nuestros hogares o zonas de exterior, sino que además son capaces de crear un ambiente donde reina la tranquilidad y la paz. Si eres una amante de las velas o te gustan las manualidades, en Eco Citric queremos proponerte crear tus propias velas naturales elaboradas con la cáscara de una naranja, de un limón o de otras frutas. Es sencillo, económico, divertido y muy original. De esta manera, sacarás el máximo partido a nuestros cítricos. Por un lado, podrás comer y saborear nuestras naranjas o limones ecológicos. Y por otro, aprovecharás sus cáscaras elaborando unas maravillosas velas. A continuación, te vamos a explicar tanto los materiales así como los pasos que debes seguir para hacer tus velas de naranja o de limón.

Materiales

  • La cáscara de una naranja, limón o de cualquier otra fruta
  • Parafinas en perlas o trozos así como velas que tengáis en casa
  • Una mecha (en caso de coger una vela, aprovecha la mecha quitándola con cuidado)
  • Aceites esenciales para darle aroma

 

Cómo hacer las velas naturales

Haz un corte en la naranja, limón u otra fruta como mandarinas o pomelos, entre otros, con mucho cuidado justo por la mitad. Una vez realizado, te tiene que quedar una mitad vacía y la otra junto al resto de la naranja o del limón. Coge la que esté vacía y sécala por dentro y después haz un corte recto, pero pequeño en la base para que te sirve de soporte. Otra opción es coger un soporte para velas. De esta forma, evitaremos que la cera se derrame.

A continuación, introduce la mecha dentro de la cáscara y sujétala pegándola con una gota de cera fundida en la base. Otra opción es meter una cera pequeña con mecha incluida, aquellas que se utilizan para los quemadores de esencias. Seguidamente, deberás fundir las parafinas en perlas o los trozos de ceras que tengas al baño maría hasta que se disuelvan convirtiéndose en líquido. A la mezcla, puedes añadirle un par de gotas de esencia aunque es opcional. En caso de hacerlo, escoge un aroma que te guste y sea agradable. Una vez que se ha derretido la parafina, deberás rellenar con mucho cuidado la cáscara de la naranja, del limón, de la mandarina, del pomelo u otra fruta sin llegar al borde. A la hora de rellenarlo, ten cuidado de no quemarte ya que la cera líquida quema. De mismo modo, deberás rellenarlos enseguida ya que la cera se enfría rápidamente quedando un bloque de cera. Si te pasa esto, no te preocupes vuelve a calentarlo al baño maría.

eco citric velas

Por último, déjala secar y en unos minutos habrás conseguido fabricar tus propias velas naturales ideales para encenderlas en la terrada, en casa e incluso para regalar a tus amigos o familiares. Ya sabes, cuando prepares zumo de naranja o cuando utilices el jugo de limón, no tires la cáscara. Guárdala y haz tus propias velas naturales así como originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *