Beneficios y usos del limón

28 marzo 2016
Comentarios 1
28 marzo 2016, Comentarios 1

ECO-CITRIC-LIMONEl limón es una fruta cítrica que destaca por sus innumerables usos medicinales y terapéuticos gracias a su alto contenido en vitaminas convirtiéndolo en el perfecto depurador de toxinas y en un excelente bactericida y antiséptico. Rico en Vitamina C, también podemos encontrar otras vitaminas tales como A, E y B así como minerales entre los que destacan potasio, magnesio, calcio, fosforo, sodio o hierro. Otra de las características únicas del limón es su fragancia y sabor ácido, muy utilizado en la elaboración de platos (tanto dulces como salados) y bebidas (con o sin alcohol).

Además de usarlo en el terreno gastronómico, este cítrico también posee múltiples beneficios para la salud. Desde Eco Citric te contamos las principales propiedades curativas del limón que se llevan utilizando desde hace mucho tiempo.

  1. Fortalece nuestras defensas para combatir y evitar enfermedades como resfriados, catarros o gripes, entre otras. Para ello, deberemos tomarnos un jugo de limón endulzado con una cucharada de miel.
  2. Favorece la limpieza intestinal y es excelente para desintoxicar el hígado. Si quieres reactivar, limpiar o desinfectar el tránsito intestinal toma una taza de agua tibia con el jugo de limón siempre en ayunas.
  3. El limón elimina los cálculos en el hígado y vesícula. Para ello, se deberá tomar medio vaso de aceite de oliva con el jugo de dos limones aproximadamente antes de desayunar y antes de acostarnos.
  4. Reduce el exceso de azúcar en sangre y alivia los síntomas de la alergia. Si tienes el azúcar alto o eres alérgico, desde Eco Citric te recomendamos tomar el jugo del limón para mejorar tu estado.
  5. Es un excelente desinfectante y cicatrizante de heridas tanto internas como externas.
  6. Posee propiedades para combatir la anemia así como para recuperarse del cansancio.

ECO-CITRIC-LIMON-USOS

Otros usos típicos del limón son: gracias a su agradable aroma, es un excelente ambientador tanto para el hogar como para el coche ya que elimina los malos olores dejando una fragancia fresca con sensación de limpieza. Del mismo modo, es un gran aliado para eliminar las manchas de óxido, tinta o de moho. En cuando a sus usos en tratamientos de belleza, el limón mejora las pieles grasas, combate los puntos negros o fortalece y aclara las uñas, entre otros.

¿Quieres disfrutar de todas las propiedad del limón? ¿Quieres cocinar platos exquisitos y sabrosos con un toque de acidez? En Eco Citric te ofrecemos limones ecológicos de primera calidad con unos niveles de acidez y aroma que superan las expectativas más exigentes. Disponemos de cajas de 20 kg o de 10 kg, aunque también te damos la opción de combinar 10kg de limones con otros 10kg de naranjas o cualquier otro cítrico (mandarina, pomelo, kumquat o granadas, entre otros). Contacte con nosotros y le informaremos más detalladamente.

One response on “Beneficios y usos del limón

  1. […] limones poseen numerosos beneficios para la salud gracias a sus innumerables vitaminas y minerales. Este […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *