Diferentes usos de la cáscara del limón

23 mayo 2016
Comentarios 1
23 mayo 2016, Comentarios 1

Eco-citric-cascara-limonesTodos conocemos los múltiples beneficios del limón, pero no tanto las propiedades curativas de su cáscara. De hecho, en la mayoría de los casos simplemente utilizamos su zumo y el resto lo tiramos a la basura sin saber que la corteza del limón contiene entre 5 y 10 veces más de vitaminas que su jugo. Asimismo, es un potente eliminador de toxinas del organismo, combate la hinchazón abdominal y favorece la digestión. Al tener altos contenidos de vitamina C, nos ayuda a fortalecer nuestras defensas evitando los resfriados o las gripes. Del mismo modo, ayuda a regular la presión arterial y combate el nerviosismo.

La corteza del limón puede ser utilizada de diferente manera tanto para dar sabor a las comidas y bebidas como para dar aroma a la comida o incluso a los espacios. A continuación, te vamos a contar de los principales usos de la piel de los limones.

  1. Aromatizante y saborizante: es el uso más común que solemos darle a la cascara del limón. Normalmente, lo utilizamos en platos dulces como bizcochos o tartas, aunque también se pueden añadir a bebidas o cocteles. Simplemente espolvorearemos un poco de ralladura de limón y disfrutaremos de un exquisito sabor. Un truco para tener siempre ralladura de limón, es congelarlo.
  2. Cáscaras confitadas: son muy fáciles de elaborar y las podremos comer o bien solas o bien para dar sabor o adornar nuestros platos tanto dulces como salados. Tan solo tendrás que pelar el limón y cortan en tiras finitas la piel. A continuación, deberás poner todos los trozos en una olla con agua hirviendo durante 2 minutos. Después, lo dejaremos enfriar. Deberás repetir la operación dos veces más. En otra olla, prepararemos el almíbar utilizando 100 gramos de azúcar y un poco de agua. Añadiremos las cáscaras de limón y lo dejaremos a fuego lento hasta que se consuma el almíbar. Finalmente, las dejaremos secar en papel de horno.
  3. Aceite aromatizado: añade la cáscara de limón a una botella de aceite de oliva y conseguirás un excelente depurativo y desintoxicante. Es perfecto para cuidar el corazón de una forma saludable. Si quieres un sabor más intenso, deja la cáscara dentro de la botella durante un mes.
  4. Cubitos de hielos con sabor a limón: es una excelente manera de dar sabor no solo a ciertos cocteles sino también al agua. Ralla un poco de limón en las cubeteras con agua y mételos al congelador. Conseguirás un refresco sano y natural para combatir el calor este verano. Y si en vez del hielo, añades directamente la piel del limón a una taza de té conseguirás una bebida que te ayudará a eliminar toxinas y a combatir los radicales libres.
  5. Ambientador natural de limón: este cítrico desprende un agradable aroma que deja una sensación de frescor y limpieza. Si quieres elaborar tu propio ambientador, te recomendamos hervir medio litro de agua con dos limones enteros o solo con la cáscara. Una vez que llegue a ebullición, lo retiraremos del fuego y dejaremos que se enfríe.  
  6. Azúcar moreno sin bloques duros: cuando vertemos el azúcar en un recipiente podemos encontrarnos bloques duros. Para evitarlo, añade un poco de ralladura de limón. No solo conseguirás solucionar el problema, sino que además tendrá un agradable aroma y sabor.

Eco-citric-cascara-limon-ecologicos

Si vas a utilizar la cáscara de estos cítricos, recuerda comprar siempre limones ecológicos ya que su piel está libre de pesticidas y productos químicos. En Eco-Citric encontrarás los mejores limones ecológicos tanto amarillos como verdes para dar sabor a tus postres, bebidas e incluso aromatizar tu hogar o negocio. Acuérdate de utilizar solo la parte amarilla ya que la blanca le dará un gusto amargo.

One response on “Diferentes usos de la cáscara del limón

  1. Ally dice:

    We delftineiy need more smart people like you around.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *