Mermelada de calamondín

27 junio 2016
Comentarios 0
27 junio 2016, Comentarios 0

calamondín-200-gramosEl calamondín es un cítrico que también se conoce como naranjo enano ya que es una fruta diminuta. De hecho, el frutal no supera el medio de altura lo que hace posible que se pueda cultivar en interiores como ocurre con las plantas que tenemos en el hogar. Perteneciente de la familia de los cítricos, el calamondín tiene un sabor muy parecido al de la mandarina aunque es menos intenso, pero más ácido. De esta fruta se puede comer de todo hasta la piel ya que posee propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Si quieres degustarla de una forma diferente, te proponemos hacer una rica, saludable y natural mermelada de calamondín. A continuación, te mostramos tanto los ingredientes como su elaboración.

Ingredientes

  1. 40 calamondines
  2. Un cuarto de limón
  3. Una taza y media de azúcar

Elaboración de la mermelada de Calamondín

En primer lugar, deberás cortar los calamondines. Recuerda retirar las semillas. Una vez cortados todos los calamondines deberás depositarlos en un recipiente. A continuación, deberás añadir la ralladura del cuarto de limón en primer lugar y después, exprimir su jugo.

Por otro lado, coge una olla donde agregaremos la mezcla anterior (los 40 calamondines y la ralladura así como el jugo de limón) y añádele un vaso de agua. Ponlo en el fuego –a media potencia- hasta que empiece a hervir. Después de 10 minutos de ebullición, añádele una taza de azúcar y remuévelo de vez en cuando para evitar que se queme o se pegue en el fondo. Asimismo, pruébalo para ver si le quieres echar un poco más de azúcar ya que dependerá de nuestro paladar. Hay personas que le gusta más el sabor cítrico o fuerte y otras en cambio prefieren que la mermelada quede más dulce.

Una vez que han pasado otros 10 minutos deberás comprobar la consistencia del almíbar y su dulzor. En caso de que le falte azúcar, añádele la media taza que nos sobra. Cuando ya está el cuerpo de almíbar deberemos retirar la olla del fuego y dejar reposar durante aproximadamente 10 minutos antes de verter la mezcla en un recipiente de cristal donde guardaremos nuestra mermelada natural de calamondín. Una vez depositado en el tarro, deberás mermelada Calamondindejarlo abierto hasta que se enfríe. De hecho, cuando se vaya enfriando podrás ver como la mermelada va tomando más cuerpo. Después, simplemente lo cerraremos y lo guardaremos.

La mermelada de calamondín nos aportará numerosos beneficios para nuestra salud ya que posee propiedades parecidas a la de las naranjas y limones. Asimismo, al realizar esta receta podremos almacenar varios tarros para poder disfrutar de los calamondines durante todo el año. Esta mermelada no solo es 100% natural sino que además al haberla elaborado en tu casa estará libre de conservantes y colorantes. Elabora esta receta ya que es rápida y sencilla de realizar. Del mismo modo, la podrás disfrutar tanto solo como untándola en las tostadas, en las galletas o también la puedes mezclar con los helados para refrescarte durante los meses de verano de una forma más saludable.

¿Quieres hacer tu propia mermelada de calamondín? En Eco-Citric te lo ponemos muy sencillo ya que en nuestra tienda E-Citric tenemos a la venta online calamondines de primera calidad carnosos, aromáticos y jugosos con los que podrás cocinar esta receta. Anímate a fabricar tu propia mermelada con calamondines o con otros cítricos y cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *