Como sabéis, en nuestra web tenemos disponibles escamas de sal al limón y a la naranja y aceites ecológicos sabor limón y sabor naranja. Pero, ¿en qué los podemos usar?
Pese a que sus usos son bastante similares, os vamos a dar algunos consejos personales.
Por ejemplo, las escamas de sal al limón son ideales para platos como el pescado al horno. Poniéndolas por encima de este antes de hornear, da un toque espectacular a nuestro pescado, especialmente en pescados como la Dorada, la Lubina o el Salmón.
Por otro lado, las escamas de sal a la naranja se ajustan muy bien en salsas para algunas carnes como la Carrillera o el rabo de Toro y también para añadir esa pizca de sal que siempre se pide en postres como los bizcochos, dontándolos así de más sabor.
En cuanto a los aceites, ambos son útiles para cocinar, pero hay que llevar cuidado con en qué platos los usamos. El aceite de naranja. por ejemplo, queda muy bien en tostadas, sopas o gazpachos fríos.
El aceite de limón a nosotros nos gusta usarlo principalmente como aderezo para ensaladas (sustituye perfectamente al vinagre) y en platos de pasta fría.
Estos son nuestros consejos, pero los 4 productos son viables en prácticamente cualquier tipo de comida para darles un toque diferente. Además, los aceites también pueden servir para dar masajes. Pero de las propiedades de los aceites os hablaremos más adelante.