¿Por qué consumir productos ecológicos?

12 febrero 2021
Comentarios 0
12 febrero 2021, Comentarios 0

Todos tenemos claro que estamos en la era del reciclaje, del ecologismo, de la preocupación por el medio ambiente… pero, ¿por qué?

La amenaza del cambio climático ha hecho que se produzcan cambios importantes en nuestro modo de vida a nivel global. Sin ir más lejos, al comienzo de este 2021 se prohibieron aquí en España los plásticos de un solo uso. Pero no es lo único.

En los últimos años han aumentado significativamente la importancia de movimientos como el veganismo, que se basa en un estilo de vida en el que ningún producto que consumas o utilices provenga de animales o estos hayan estado implicados.

¿Y qué tiene que ver todo esto con nosotros? Nosotros basamos la mayoría de nuestra producción en cítricos ecológicos en los que no hemos utilizado fertilizantes, herbicidas, plaguicidas ni hormonas sintéticas. Esto, en primera instancia, es beneficioso para la tierra en la que cosechamos, ya que no la degrada y respeta la biodiversidad, pero no solo eso. Sabemos que los cítricos, como las naranjas, son una fuente de vitamina C (indispensable para mantener un sistema inmunitario fortalecido, y más en estos tiempos de pandemia), pero los cítricos ecológicos aportan hasta un 20% más de vitamina C gracias a la manera en la que están producidos, además de ser menos ácidos, más dulces y nutritivos.

Es decir, consumir, en este caso, cítricos ecológicos, no solo es indispensable para el medio ambiente, si no que también son mucho más beneficiosos para nuestra salud que los productos convencionales, y el coste añadido es mínimo respecto a estos.

Si os parece poco, no os preocupéis, os daremos más motivos para consumir productos ecológicos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *