El pomelo se caracteriza por su color rojo y por su sabor acido, amargo y dulce. El zumo de este cítrico, también conocido como toronjo, es perfecto para refrescarse los días calurosos. Incorporar esta fruta a nuestra alimentación diaria nos reportará numerosos beneficios para nuestra salud. El pomelo es una fruta cítrica muy utilizada en las dietas tanto depurativas como de adelgazamiento, pero además aporta otras propiedades que mejorarán nuestro estado si padecemos por ejemplo anemia o enfermedades cardiovasculares. También es efectivo para combatir eficazmente los radicales libres o para bajar el colesterol.
El agua es el principal componente de este cítrico (alrededor del 90% es agua). Esto significa que tiene menos calorías que la naranja, la mandarina o el limón así como un gran poder saciante. En cuanto a las vitaminas, es rico en vitamina C y ácido fólico mientras que los minerales que más destacan son el potasio y el magnesio. Por tanto, un zumo de pomelo solo o acompañado de naranja o limón nos aportará una buena dosis de vitamina C, entre otros nutrientes, para comenzar el día con energía y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico. Además de reforzar nuestras defensas, el pomelo tiene otros beneficios para la salud. A continuación, te vamos a explicar algunos de los más importantes.
¿Quieres beneficiarte de todas las propiedades del pomelo? Aunque lo más habitual es tomarlo en zumos, también podrás disfrutar de su exquisito y característico sabor añadiéndolo a una infinidad de alimentos y platos tales como al yogur, a las ensaladas, a la carne, al pescado o a los bizcochos, entre otros. En Eco Citric encontrarás los pomelos más sabrosos a los mejores precios. Cómpralos solos o combinados con otros cítricos como limones, naranjas o granadas.