Pomelo, un cítrico rico en nutrientes y vitaminas

4 abril 2016
Comentarios 0
4 abril 2016, Comentarios 0

ECO-CITRC-POMELOEl pomelo se caracteriza por su color rojo y por su sabor acido, amargo y dulce. El zumo de este cítrico, también conocido como toronjo, es perfecto para refrescarse los días calurosos. Incorporar esta fruta a nuestra alimentación diaria nos reportará numerosos beneficios para nuestra salud. El pomelo es una fruta cítrica muy utilizada en las dietas tanto depurativas como de adelgazamiento, pero además aporta otras propiedades que mejorarán nuestro estado si padecemos por ejemplo anemia o enfermedades cardiovasculares. También es efectivo para combatir eficazmente los radicales libres o para bajar el colesterol.

El agua es el principal componente de este cítrico (alrededor del 90% es agua). Esto significa que tiene menos calorías que la naranja, la mandarina o el limón así como un gran poder saciante. En cuanto a las vitaminas, es rico en vitamina C y ácido fólico mientras que los minerales que más destacan son el potasio y el magnesio. Por tanto, un zumo de pomelo solo o acompañado de naranja o limón nos aportará una buena dosis de vitamina C, entre otros nutrientes, para comenzar el día con energía y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico. Además de reforzar nuestras defensas, el pomelo tiene otros beneficios para la salud. A continuación, te vamos a explicar algunos de los más importantes.

  1. Protege el corazón: comer un pomelo al día ayuda a reducir los niveles de colesterol malo así como los triglicéridos. Recuerda que cuanto más rojo sea el pomelo más beneficios tendrá ya que tendrá más presencia de antioxidantes.
  2. Mejora la piel: mejora el aspecto de la piel gracias a su contenido en vitamina C ya que elimina o reducir las manchas de la piel porque reduce el exceso de producción de pigmento de la epidermis. Por otro lado y debido a la gran cantidad de vitamina C, el pomelo ayuda a mantener la piel en perfectas condiciones, es decir, firme, tersa y suave. Todo esto se consigue porque estimula la creación de colágeno.
  3. Acelera el metabolismo: favorece la quema de grasas y además, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre así como los niveles de insulina. Esto significa que el pomelo nos aportará energía y nos saciará evitando el picoteo entre horas. Debido a sus propiedades diuréticas y depurativas, el pomelo se ha convertido en el cítrico estrella de muchas dietas de adelgazamiento.

Eco-citric-pomelo

¿Quieres beneficiarte de todas las propiedades del pomelo? Aunque lo más habitual es tomarlo en zumos, también podrás disfrutar de su exquisito y característico sabor añadiéndolo a una infinidad de alimentos y platos tales como al yogur, a las ensaladas, a la carne, al pescado o a los bizcochos, entre otros. En Eco Citric encontrarás los pomelos más sabrosos a los mejores precios. Cómpralos solos o combinados con otros cítricos como limones, naranjas o granadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *