Pollo al curry con limón

26 febrero 2021
Comentarios 0
26 febrero 2021, Comentarios 0

Hoy os traemos una receta de pollo al curry con limón, una comida fácil de preparar, deliciosa, y para todos los públicos.

Necesitamos (para 3 personas):

-Media pechuga de pollo

-1 limón ecológico

-1 cebolla

-Almendras naturales (a gusto)

-Medio litro de leche de coco (también sirve leche normal con nuez moscada o nata para cocinar)

-Curry en pasta o en polvo

-Arroz Basmati

-Sal

-Azúcar

-Aceite

Comenzamos:

Lo primero que tenemos que hacer es macerar el pollo, por lo menos, un par de horas antes de cocinarlo, para que se impregne bien del sabor del curry y del limón. Lo cortamos en tacos medianamente grandes y, en un plato, le añadimos el curry (en nuestro caso, curry en pasta suave), un poquito de aceite y un limón, que le va a dar un toque muy fresco a la receta.

Después de haberlo dejado macerando un par de horas (si es más, mejor), nos tiene que quedar algo así:

A continuación, cortamos una cebolla y la pochamos a fuego lento con un chorrito de aceite, una pizca de sal y almendras naturales (a gusto, peladas o con piel, cortadas o enteras).

Cuando la cebolla esté doradita (unos 5/7 min), añadimos el pollo y lo dejamos a fuego lento durante unos 10 min. Nos quedará algo así:

Mientras se hace el pollo, en una taza, echamos la leche de coco y le añadimos un par de cucharadas soperas de azúcar. Si no tenéis leche de coco, podéis echar leche normal mezclada con nuez moscada y azúcar o nata para cocinar.

En este proceso, es importante cocinarlo a fuego muy lento durante unos 15 minutos, procurando que no se pegue. Mientras, podemos preparar la guarnición. Nosotros lo vamos a acompañar con arroz Basmati. Al ser una comida dulce, le vamos a añadir dos pellizcos de sal al arroz para que no quede muy soso, pero también se le puede añadir, en su lugar, coco rallado una vez esté hecho, antes de añadir el pollo.

Una vez esté todo terminado, es cuestión de emplatar y disfrutar 😀

Esperamos que la disfrutéis mucho y, si os sobra pollo, lo podéis guardar en un tupper en el frigorífico y consumirlo antes de 3 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *