Manualidades con cáscara de naranja

16 agosto 2016
Comentarios 0
16 agosto 2016, Comentarios 0

Las cáscaras de naranja pueden utilizarse para muchas cosas como por ejemplo, para hacer postres. Sin embargo, también podemos darle un uso divertido para realizar manualidades este verano con los más pequeños de la casa. Existen muchos ejemplos de manualidades y talleres que pueden hacerse con las naranjas deshidratadas y con las cáscaras como joyeros, joyas, velas, jabones, cajitas decorativas, cortinas y otros objetos de artesanía.

Un ejemplo de las diferentes manualidades con cáscara de naranja son las flores decorativas. Para empezar a hacer nuestra flor de naranja debemos partirla por la mitad y sacarle toda la pulpa. Después hay que cortarla en redondo haciendo tiras de un centímetro de grosor aproximadamente. Cuando tenemos nuestra tira de cáscara larga, la vamos enrollando haciendo la forma de una flor y finalizamos cosiendo la punta con un hilo para que guarde la forma.
Rosas-naranjas6

Además de estas fabulosas rosas, puedes realizar otras manualidades muy interesantes pero varía la dificultad dependiendo de lo que busques. Existen muchas alternativas con naranjas deshidratadas como son las joyas artesanales o las cajitas decorativas. Para ese tipo de manualidad se necesita más tiempo y el tratamiento previo de la naranja. Te animamos a usar la cáscara de la naranja para decorar tu hogar y aprovechar así todo lo que este maravilloso producto puede darte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *