Los usos menos conocidos de los limones

20 junio 2016
Comentarios 1
20 junio 2016, Comentarios 1

limonesTodos conocemos los enormes beneficios y propiedades que poseen los limones para nuestro organismo gracias a que son una gran fuente de vitamina C. Este pequeño cítrico de color amarillo, aunque también puede ser verde, es muy utilizado para elaborar salsas, para dar sabor a las comidas o bebidas e incluso se pueden hacer ricas y refrescantes limonadas para combatir las altas temperaturas en verano. Más allá del ámbito alimenticio, los limones tienen otros usos menos conocidos, pero muy interesantes. De hecho, en determinadas situaciones nos ofrecerán una solución totalmente eficaz y rápida como por ejemplo, cuando nos huelen las manos a ajo. En Eco Citric hemos seleccionado algunos de los usos menos conocidos de los limones. Después de leer esta lista, acabarás amando los limones de forma que siempre tendrás alguno en la nevera.

  1. Hazte una mascarilla facial casera y natural utilizando el jugo de un limón junto con miel. Mientras que la miel tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas capaces de absorber las impurezas, el limón exfoliará y suavizará tu piel. Del mismo modo, podemos utilizar los limones para limpiarnos y pulirnos las uñas. En caso de tener ásperos tus rodillas o codos, aplícate limón y verás cómo consigues suavizar tu piel luciéndola más hidratada y joven. Por último, si quieres aclararte el pelo sin utilizar tinte opta por poner un poco de jugo de limón en un pulverizador y rocíalo sobre tu pelo. De esta forma, conseguirás unas mechas o reflejos totalmente naturales.
  2. Elimina el mal olor de tus manos con jugo de limón o lima. Se puede usar el jugo de limón puro o diluido con una pequeña cantidad de agua. Del mismo modo, el jugo de naranja o mandarina también será capaz de eliminar los malos olores. Utiliza este truco especialmente cuando manipulas pescado o marisco. Y no solo eliminará el mal olor de las manos, sino también de los tupperware. Tan solo deberemos dejarlos con agua y zumo de limón durante una noche.
  3. Como producto de limpieza, los limones eliminan las bacterias de una forma eficaz. Mezcla unas cáscaras de limón así como su jugo y un poco de vinagre en un bol con agua y conseguirás un limpiador totalmente natural libre de químicos que eliminará tanto las bacterias como el moho y otros gérmenes. Por otro lado, si lo que quieres es desinfectar una tabla de cortar, entontes parte el limón por la mitad y coge un trozo. A continuación, echaremos sal gruesa sobre la tabla y empezaremos a restregar el limón por toda la tabla. Quedará como nueva. Del mismo modo, también podrás utilizar limones para limpiar y dar brillo a tus ollas u otros utensilios de cobre. Asimismo, son capaces de reducir las manchas de jabón en la zona del fregadero o de la ducha.
  4. Los limones son un cítrico con un agradable y refrescante aroma. Por tanto, si mezclamos agua con el jugo de unos limones conseguiremos hacer nuestro propio ambientador. Pon la mezcla en un pulverizador para aromatizar tu hogar, negocio o empresa.
  5. Prepárate una bebida para eliminar las toxinas e impurezas de tu organismo por la mañana añadiendo una rodaja de limón a una taza de té. También puedes hacer cubitos de hielo añadiendo pequeños trozos de limón para después añadirlas al té, al agua o a los refrescos.
  6. Exprimiendo un poco de jugo de limón sobre el aguacate, conseguiremos que no se oxide ni se ponga oscuro. Lo mismo ocurrirá si se lo añadimos a los trozos de manzana.

agua con limon

¿Quieres comprar limones de buena calidad a los mejores precios? En Eco Citric te ofrecemos los mejores cítricos llenos de sabor y aroma. En nuestra tienda online podrás comprar limones ecológicos recién recogidos de campos y llevados directos a tu hogar para que los utilices o bien dando sabor a tus platos o bien para elaborar tus propios productos de belleza y limpieza.

One response on “Los usos menos conocidos de los limones

  1. Marv dice:

    The’ers nothing like the relief of finding what you’re looking for.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *