Las naranjas ecológicas tienen mas vitamina C que las de cultivo tradicional.

11 diciembre 2017
Comentarios 0
Categoría Naranjas
11 diciembre 2017, Comentarios 0

Esta semana traemos una entrada informativa ya que muchos os preguntaréis ¿ por qué pagar más por la palabra eco ?

muy sencillo , cuando un producto contiene en su nombre los prefijos ECO , BIO … tienen que estar abalados por sanidad como que cumplen esas normas.

Por ejemplo el caso de biofrutas , ahora llamado bifrutas  ¿ porque ese cambio de nombre ?  Pues muy sencillo , para que un producto pueda contar con ese prefijo  debe tener elementos vivos al momento de su consumo , algo parecido pasa con ECO. Para que un producto sea ecológico ha de ser tratado desde el principo hasta el final de su elaboración con productos naturales, sin pesticidas ni abonos químicos . por eso en eco-citric ofrecemos productos 100% naturales  recogidos directamente del árbol el mismo día del envío.

 

 

Las naranjas ecológicas tienen más vitamina C que las procedentes de la agricultura tradicional, según un estudio comparativo realizado por investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Según un comunicado de la UPV, los investigadores han realizado varios estudios comparativos de la calidad de la misma cantidad de naranjas de diferentes variedades tanto de producción ecológica como convencional, procedentes de explotaciones situadas en las comarcas del sur de la provincia de Valencia .
Los resultados obtenidos hasta el momento constatan que los frutos ecológicos tienen un mayor valor nutricional, ya que con cada 100 ml de zumo de naranja ecológica se alcanza la dosis diaria de vitamina C recomendada (más de 60 mg), mientras que la naranja procedente de agricultura convencional no alcanza esta dosis.
Según la coordinadora de estos trabajos, María Dolores Raigón, el zumo procedente de frutos ecológicos aporta un 10% más de vitamina C y «esta diferencia obtenida en los valores de calidad del fruto proveniente de agricultura ecológica, se convierte en criterio clave para el éxito en la comercialización de estos productos».
«Además, la citricultura valenciana ofrece unos beneficios como potenciar el desarrollo rural de las zonas citrícolas y el mantenimiento de las zonas de bosque de naranjos, sin el cual el riesgo de desertificación sería mucho más alto, y con ello, la pérdida del valor paisajístico del entorno», ha agregado.
Según las últimas estadísticas consultadas por la ETSIAMN, la Comunidad Autónoma de Andalucía cuenta con más de la mitad de la superficie dedicada al cultivo de cítricos ecológicos en España, seguida de la Región de Murcia y de la Comunitat Valenciana .uas subterráneas y en el incremento de la fauna en el entorno de las explotaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *