Helado de naranja

18 julio 2016
Comentarios 1
18 julio 2016, Comentarios 1

helado naranja artesanoLa naranja es una fruta cítrica que podemos disfrutarla durante todo el año de diferente forma. No solo la podemos comer tal cual o tomarnos un refrescante zumo de naranja sino que podemos elaborar una amplia variedad de platos tanto dulces como salados. Si hace unas semanas, os explicábamos como hacer vuestras propias gominolas de naranja o limón, hoy queremos traeros una deliciosa receta para combatir las altas temperaturas de una forma saludable: helado de naranja. Su elaboración es muy sencilla ya que el ingrediente principal es el zumo de naranja natural. De esta manera, no solo comeremos un rico helado sino que también estaremos consumiendo frutas de una forma sana, económica y totalmente refrescante. Por tanto, es el postre perfecto para nuestros hijos tanto para después de comer o cenar como para merendar.

¿Quieres elaborar tu propio helado de naranja totalmente casero y artesanal? A continuación, en Eco-Citric te vamos a explicar tanto los ingredientes que necesitas como el proceso de preparación.

Ingredientes

  • 2 vasos de zumo de naranja natural
  • 1 cucharada de zumo natural de limón
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 360ml de nata líquida (35% m.g.)
  • ½ vaso de leche
  • 1 cucharada de café de extracto natural de vainilla
  • 1 cucharada de café de ralladura fina de naranja

 

Pasos para elaborar el helado de naranja

En primer lugar, deberás comprar online naranjas de zumo así como limones para poder elaborar el zumo. Exprime los dos vasos de zumo de naranja así como el vaso de zumo de limón y viértelos en un bol junto al azúcar. A continuación, bátelo con una batidora eléctrica hasta que se disuelva completamente.

El siguiente paso será añadir el resto de los ingredientes: la nata, el medio vaso de leche, el extracto de vainilla y la ralladura de naranja. Volveremos a batir todos los componentes para que queden correctamente mezclados. Después, coge un recipiente apto para el congelador y vierte la mezcla. Mételo en el congelador y déjalo durante una hora. Pasado ese tiempo, deberás sacarlo y batir enérgicamente para romper el hielo que se haya podido formar y de nuevo, lo volvemos a meter en el congelador.

A partir de entonces, deberemos sacar la mezcla cada media hora durante dos o tres horas para batir evitando que se forme hielo. De esta forma, conseguiremos un helado de naranja con una textura cremosa y fina. Por último, pásalo a un recipiente con tapa y guárdalo en el congelador. A la hora de servirlo, podrás ponerlo o bien en un cucurucho de barquillo o bien metido entre galletas o simplemente sobre una copa de helado. En caso de servirlo en una reunión familiar o de amigos, te aconsejamos decorar la copa con unas hojas de menta o con unas tiras de la cáscara de la naranja.

helado naranja

¿Te animas a elaborar tu propio helado de naranja? Como has visto, es una receta sencilla de elaborar aunque requiere su tiempo. Si quieres sorprender a tus amigos o a tu familia con un postre sano, nutritivo y artesano, desde E-Citric te recomendamos preparar tu propio helado de naranja casero. En nuestra tienda online de cítricos disponemos de las mejores naranjas así como limones con un exquisito sabor y aroma.

One response on “Helado de naranja

  1. […] bebidas y postres sanos, naturales y refrescantes que os hemos propuesto en Eco-Citric como el helado de naranja, la limonada o las gominolas de zumo de naranja, entre […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *