Gominolas de zumo de naranja

13 junio 2016
Comentarios 2
13 junio 2016, Comentarios 2

eco citric-gominola-zumo-naranjaLas gominolas son una chuche que se caracteriza por ser blanda y por estar recubierta de azúcar. En cuanto a las formas, las podemos encontrar desde redondas hasta cuadradas o con forma de corazón, de osos, de peces,…Este tipo de snack siempre está presente en las fiestas infantiles ya que los niños las adoran, pero no solo los más pequeños las devoran sino también los adultos quienes las eligen para comerlas entre horas, para ver una película o para los trayectos de viajes. A pesar de que estar muy ricas, es cierto que se trata de un alimento muy azucarado, especialmente las industriales. Pero que pensarías si te dijéramos que puedes elaborar tus propias gominolas en casa tan solo utilizando zumo de naranja. Aunque parezca una locura, es posible y encima serán más sanas y naturales.

¿Quieres hacer estas fantásticas, saludables y sabrosas gominolas de naranja? Tan solo necesitaras 250 ml de zumo de naranja, 50 gr. de azúcar y 5 láminas de gelatina. En cuanto a su elaboración, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, deberás poner las cinco láminas de en un recipiente de agua fría para que se ablanden.
  2. Por otro lado, coge un cazo y mezcla el zumo de naranja junto con el azúcar. Pon el cazo a fuego lento durante cinco minutos para que se deshaga correctamente el azúcar. Te recomendamos que utilices naranjas de zumo para obtener más y mejor jugo.
  3. Pasados los cinco minutos, retira la cazuela del fuego y añade a la mezcla las láminas de gelatina que habías dejando metidas en agua. Remueve bien la mezcla para que se disuelvan las láminas de gelatina.
  4. A continuación, vierte la mezcla en las cubiteras de hielo (hay cubiteras que tienen formas de figuras) y mételas en la nevera durante unas horas para que se enfríen. En caso de no tener moldes, puedes utilizar un tapperware ya que una vez que la mezcla está sólida podrás cortarla con la ayuda del cuchillo, con el cortapastas o incluso con los moldes de galletas.
  5. Por último, puedes rebozar las gominolas en azúcar aunque este paso es opcional ya que también puedes comerte las golosinas de naranja directamente sin añadirle nada más.

eco citric-gominola-zumo-naranja-limon

Las gominolas de naranja es una receta fácil y rápida de preparar que puedes hacer junto a tus hijos durante los meses de verano. De esta forma, podrán comer chuches, pero más sanas ya que están elaboradas con zumo de naranja lo que significa que se beneficiarán de todos los nutrientes, vitaminas y minerales presentes en las naranjas, entre ellos la vitamina C. Y si lo prefieres, también podrás hacer gominolas de limón tan solo tendrás que cambiar el zumo de naranja por zumo de limón. Compra tus naranjas de zumo o tus limones en Eco-Citric, tu tienda online de cítricos de primera calidad, y prepara esta deliciosa receta con la que más de un niño y adulto se chupará hasta los dedos.

2 responses on “Gominolas de zumo de naranja

  1. […] tanto dulces como salados. Si hace unas semanas, os explicábamos como hacer vuestras propias gominolas de naranja o limón, hoy queremos traeros una deliciosa receta para combatir las altas temperaturas de una forma […]

  2. Jaelyn dice:

    Now that’s sueblt! Great to hear from you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *