Budín de pan y mandarina

21 febrero 2018
Comentarios 0
Categoría Uncategorized
21 febrero 2018, Comentarios 0

Budín de pan y mandarina

Hoy traigo nueva receta de budín de pan duro, también conocido como pudín de pan. Es una forma deliciosa de aprovechar el pan duro, no se te ocurra tirarlo!. Así que, en consonancia con el reto mensual Color y sabor de temporada que organiza Postres originales, en el que había que elegir entre mandarina y apio, he decidido hacer un Budín de pan y mandarina.

Budín de pan y mandarina. Ingredientes

  • 200 gr de pan duro
  • 500 ml de leche (la que uses)
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 1 cdta de canela en polvo
  • pizca de clavo molido
  • 1 mandarina
  • 4 cdas de caramelo líquido
  • 3-5 cerezas confitadas para decorar

 

Budín de pan y mandarina. Preparación

Primero cortamos el pan duro en rebanadas, no importa si son trozos irregulares, y los acomodamos en un bol amplio.
Calentamos la leche con las especias e incorporamos el sirope de agave, no tiene que llegar a hervir, no es necesario. Dejamos templar y vertemos todo sobre el pan, dejándolo remojar unos 10 minutos. En este momento podemos poner a precalentar el horno a 180ºc .

Por otro lado echamos los huevos a  la mezcla de pan y leche. Puedes usar mermelada de naranja o mandarina, ralladura de la fruta o un poco de su zumo para dar ese toque cítrico al budín.

Pintamos de caramelo líquido la base de un molde apto para horno y acomodamos los gajos de mandarina a tu gusto. Yo he seguido un poco forma de espiral. Podemos añadir cerezas confitadas en el centro y más orange curd. Encima vertemos toda la mezcla de pan.

Colocamos el molde en un recipiente más grand con 2 dedos de agua caliente, cubrimos con papel de aluminio y horneamos al baño María durante 55-60 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo, este salga seco.

Retiramos del horno y dejamos templar, luego refrigeramos hasta el día siguiente, desmoldamos y a disfrutar!. Queda un postre muy cremoso, vistoso y delicioso, con el toque cítrico de la mandarina y la crema de naranja.

Para facilitar el desmoldado, puedes sumergir la base del molde en agua caliente por 10 segundos o colocarlo sobre un paño caliente. Así se ablanda el caramelo y sale con facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *