Beneficios de los cítricos: naranjas

21 mayo 2021
Comentarios 0
21 mayo 2021, Comentarios 0

Aprovechando que estamos sorteando 3 cajas de 10kg de naranjas en nuestras redes sociales, vamos a hablar un poquito de ellas y de lo beneficiosas que son para nuestra salud.

Como siempre, al ser un cítrico, tiene un alto contenido de vitamina C, y ya sabemos los beneficios que eso conlleva. También tiene una gran cantidad de fibra que ayuda a saciarnos y evitar la absorción de grasa y colesterol.

Dejando de lado las propiedades básicas de los cítricos, pasamos a hablar de los beneficios propios de las naranjas.

Además de evitar la absorción de grasa y colesterol, también aumenta el colesterol bueno, gracias a una sustancia llamada hesperidina, elemento que también ayuda a detener las inflamaciones en el organismo.

Algo que nos repetían mucho de pequeños era que tomásemos mucho zumo de naranja para no resfriarnos. Esto no es exactamente así, consumir muchas naranjas no nos va a evitar resfriarnos, pero sí hará que nuestro sistema inmunitario esté mucho más fuerte para minimizar los efectos.

Una propiedad curiosa de las naranjas es que ayudan a fortalecer el sistema nervioso, y es que contienen vitaminas del grupo B, esenciales él.

Por último, una propiedad muy importante, es que las naranjas ayudan a la formación de huesos y dientes, gracias al calcio que aporta, situándose como una buena alternativa para la gente con intolerancia a la lactosa que sufra alguna rotura, o para los niños que comienzan a cambiar los «dientes de leche»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *