Mousse de pomelo y mascarpone

19 diciembre 2016
Comentarios 0
19 diciembre 2016, Comentarios 0

ecocitric-pomelosEl pomelo es un cítrico que destaca por sus propiedades beneficiosos para la salud. Más allá de incluirlo en muchos regímenes adelgazantes, esta fruta cítrica destaca por sus propiedades regeneradoras tanto del sistema inmunológico como de las células. Esto significa que nos ayudará a fortalecer nuestras defensas evitando así resfriarnos o acatarrarnos durante los meses de otoño e invierno. Asimismo, mejora el tránsito intestinal. A pesar de sus numerosas ventajas, el pomelo es una fruta que se consume muy poco debido a su sabor amargo. Sin embargo, existen infinidad de recetas tanto duces como saladas donde se incluye este rico y sabroso cítrico. En Eco-Citric queremos proponerte un postre navideño que no tiene nada de tradicional: mousse de pomelo y mascarpone. Tus invitados se quedarán sorprendidos con este exquisito postre elaborado con pomelo.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 Galletas (Galletas María)
  • 250 gramos de mascarpone
  • 30 gramos de mantequilla
  • 2 pomelos
  • 125 gramos de azúcar glass
  • 2 claras de huevo

 

Preparación

Para elaborar el mousse de pomelo y mascarpone deberemos comenzar por la base. Para ello, picaremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla para hacer la base del mousse. Utiliza unos vasos de postre y reparte la mezcla que acabamos de hacer. Aprieta bien para que quede bien compacta y mételos a la nevera.

A continuación, coge un bol para mezclar el mascarpone y el azúcar. Remuévelo bien para que no queden grumos. Después, lava la piel de uno de los pomelos para rallarlo. Ten cuidado de no rallar la parte blanca ya que dará más sabor amargo al mousse. Añade la ralladura al queso mascarpone. Seguidamente, exprime dos pomelos y añade el zumo de pomelo a la mezcla. Bátelo bien para que se mezclan bien todos los ingredientes y para que quede una crema espesa.

En otro bol, bate las claras de huevo hasta el punto de nieve para añadirlas a la crema espesa y vuelve remover para que se mezclen todos los ingredientes. Finalmente, saca los vasos de postre de la nevera y añade la crema que acabas de hacer. Vuelve a meter los vasitos en la nevera al menos una hora antes de servirlos. Guarda la ralladura del otro pomelo para decorar tu postre navideño. También podrás ponerle unas hojas de menta o añadirle trozos de fruta.

eco-citric-receta-mousse-pomelo

Además de elaborar este rico postre para Navidad, podrás añadir pomelo a las ensaladas. Por ejemplo, te recomendamos una ensalada sana y muy rápida de hacer: pomelo, aguacate y lechuga. También podrás elaborar salsas para dar sabor a las carnes o a los pescados que elabores para cenar o comer en navidades. Del mismo modo, podrás elaborar pomelos riquísimos pomelos rellenos con atún, pimientos, palitos de cangrejo, cebolla y mayonesa. Como ves, existe un amplio recetario teniendo como ingrediente principal el pomelo. Si estás pensando preparar mousse de pomelo y mascarpone u otra receta con pomelo, en E-Citric podrás comprar online cajas de 10kg y 20kg de pomelo de excelente calidad. Elabora requisitos y sabrosos platos dulces o salados con nuestros pomelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *