Más allá de los zumos de pomelo

14 noviembre 2016
Comentarios 1
14 noviembre 2016, Comentarios 1

ensaladapomeloEn numerosas ocasiones hemos hablado de los numerosos beneficios que nos aporta el pomelo para nuestra salud. No solo nos aporta una gran cantidad de nutrientes y vitaminas al organismo sino que además es un cítrico con un gran poder diurético y depurativo por lo que es utilizado en dietas para perder peso. Del mismo modo, el pomelo está recomendado para pacientes con diabetes ya que es capaz de activar una serie de proteínas que ayudarán al hígado a descomponer los ácidos grasos por lo que mejorará su salud. Más allá de los nutrientes y vitaminas, el pomelo contiene un 90% de agua así como minerales tales como potasio o magnesio. Además, posee propiedades antioxidantes. Aunque se suele consumir o bien directamente el cítrico o bien su zumo natural, existen otras formas más apetitosas y ricas de comer pomelo. A continuación, desde Eco-Citric os vamos a contar algunas recetas donde podrás añadir pomelo. De esta forma, no solo te beneficiarás de todas sus propiedades sino que además degustarás deliciosos platos y postres.

Comencemos por el zumo del pomelo. Si no te gusta su sabor ácido o quieres probar un sabor más apetecible, te recomendamos añadirle un poco de miel para endulzarlo. También podrás mezclarlo con otros cítricos como por ejemplo con las naranjas ya que obtendrás un sabor mucho más apetecible, especialmente para los niños. De esta manera, conseguirás que tus hijos disfruten de un zumo natural lleno de vitaminas y minerales para desayunar o para merendar. Otra forma de comer pomelo es mezclar unos trozos con yogur y endulzarlo o bien con azúcar moreno o bien con miel. Con ello, logarás un postre o una merienda muy saludable. En caso de que quieras sorprender a tu familia o a tus amigos con un postre saludable, podrás elaborar un plato donde mezcles el pomelo con naranjas, mandarinas, granadas, manzanas, frambuesas, fresas o plátano. Añádele un poco de miel, de nata y unos frutos secos para elaborar un postre sano con el que disfrutarán tanto adultos como niños.

Además de elaborar apetitosos postres, podremos añadir pomelo a platos salados. Un claro ejemplo son las ensaladas. Al igual que se puede poner granada a las ensaladas, podemos hacer lo mismo con el pomelo. Gracias a estas recetas, podremos reducir su acidez mezclándolo con otros ingredientes como una ensalada de pomelo con lechuga, aguacate, cebolla y gamas o langostino. También se puede añadir queso ya que la mezcla pomelo-queso es todo una explosión de sabores para el paladar. Tampoco nos podemos olvidar de añadir pomelo a la carne o al pescado mediante jugosas salsas. Por ejemplo, la salsa agridulce de pomelo con sésamo quedará estupenda con pollo. Otra salsa fácil de elaborar es naranja, pomelo y mango que quedará ideal con lomo o con el redondo. En cuanto al pescado, añade zumo de pomelo y conseguirás exquisitos platos: atún con pomelo, lenguado con pomelo o merluza en salsa de pomelo con mango. Como vez, hay opciones para todos los gustos y paladares.

pomelo

En E-Citric podrás conseguir los mejores pomelos para elaborar una infinidad de platos, guisos y postres exquisitos. Como habrás podido comprobar, el pomelo es un cítrico que puede ser consumido de muchas de maneras tanto dulces como saladas. Más allá de los zumos de pomelo, podrás cocinas apetitosos y saludables postres así como platos para el día a día o para ocasiones especiales. Para más información sobre nuestros productos o sobre los pedidos, contacte con nosotros.

One response on “Más allá de los zumos de pomelo

  1. Derex dice:

    Greetings from Carolina! I’m bored to tears at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I love the info you provide here and can#&8217;t wait to take a look when I get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, good site!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *