Cuida tu salud comiendo cítricos

2 enero 2017
Comentarios 1
2 enero 2017, Comentarios 1

eco-citric-mandaria-ecologicaDesde Eco-Citric queremos desearos un feliz año nuevo. Si tu propósito para 2017 es llevar una vida más saludable, debes saber que la alimentación y el deporte son dos pilares fundamentales. Con respecto a la alimentación, es esencial llevar una dieta sana y equilibrada ricas en frutas y verduras ya que nos aportarán los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para disfrutar de una vida saludable. Precisamente, queremos dedicar el primer post del año a promover los buenos hábitos alimenticios tanto en niños como en adultos. Para ello, os vamos a comentar las numerosas ventajas que tiene para la salud comer cítricos durante los 365 días del año. Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, los cítricos son reconocidos por su alto contenido en vitamina C y en ácido cítrico. Sin embargo, cuentan con muchas más ventajas para nuestro organismo.

Fuente de vitaminas y minerales

Los cítricos nos aportarán grandes concentraciones de vitaminas y minerales tales como vitaminas A, B1, B2 o C así como potasio o hierro, entre otros, a nuestro organismo para su correcto funcionamiento. Gracias a ello, conseguirás fortalecer tus defensas previniendo o evitando coger resfriados o infecciones respiratorias durante los meses de otoño e invierno. Recuerda tomar naranjas, zumos de naranjas y mandarinas en invierno para tener más energía y vitalidad.

Protege tu sistema digestivo e inmunológico

Consumir cítricos puede ayudarnos a proteger tanto el sistema digestivo como el inmunológico. En primer lugar, las naranjas ayudarán a mejorar las digestiones ya que disuelven los alimentos y alivian la acidez del estómago. Además, desinfectan las vías digestivas. Por otro lado, las naranjas y mandarinas fortalecerán nuestras defensas para que sean más resistentes contra las infecciones. Gracias a ello, disfrutaremos de una salud de hierro.

Aliados para controlar el colesterol y el ácido úrico

Los cítricos son nuestros grandes aliados para bajar los niveles de colesterol malo así como el ácido úrico en sangre. Gracias al consumo diario de naranjas, mandarinas, granadas, pomelos y demás cítricos, estaremos evitando ciertos problemas de salud como los cardiovasculares.

Limpian el organismo

Los cítricos son excelentes depurativos capaces de eliminar todas las sustancias tóxicas que se van acumulando en nuestro organismo. Precisamente, después de las navidades viene muy bien tomar zumos depurativos que nos ayuden a eliminar las toxinas que hemos cogido con las comidas y cenas navideñas. De esta forma, ganaremos calidad de vida. La acumulación de estas sustancias pueden provocarnos cansancio, fatiga e incluso bajar nuestras defensas dejando desprotegido el sistema inmunológico. Toma naranjas y mandarinas ecológicas ya que serán capaces de eliminarnos el plomo, el mercurio o el cromo, entre otros, que se encuentra en nuestro organismo.

Pérdida de peso y mejora de la piel

Gracias a sus propiedades diuréticas y antioxidantes, nos ayudarán a perder los kilos que nos sobran. Los cítricos son alimentos muy sanos llenos de vitaminas y minerales capaces de saciarnos debido a su contenido en fibras. Además, tienen pocas calorías. Los podremos tomar a entre horas o de postre. Gracias a su sabor dulce, será más llevadera la dieta. Por otro lado, los cítricos nos ayudarán a mantener la piel hidratada y con un aspecto más sano y joven.

eco-citric-naranja-ecologica

En Eco-Citric podrás comprar online tus cítricos ecológicos de excelente calidad para llevar una vida más saludable. Del mismo modo, en E-Citric encontrarás cítricos menos conocidos como caviar de cítricos, mano de buda, calamondín o kumquat (naranja china).

One response on “Cuida tu salud comiendo cítricos

  1. Demarlo dice:

    21 juin 20™tâha2W€1s Happening i’m new to this, I stumbled upon this I have found It absolutely useful and it has aided me out loads. I hope to contribute & help other users like its aided me. Great job.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *