Beneficios del zumo de naranja natural para deportistas

20 febrero 2017
Comentarios 0
20 febrero 2017, Comentarios 0

eco citric naranjas zumo ecologicasEl zumo de naranja es una bebida sana y natural que se puede tomar perfectamente antes del desayuno, a media mañana o para merendar. En el caso de los deportistas, se puede considerar como una bebida imprescindible ya que les aportará una gran dosis de energía a la vez que vitaminas y minerales. Para hacernos una idea, un vaso de zumo de naranja natural aportará al organismo la cuarta parte de fibra diaria y un 10% de las vitaminas y minerales diarios que necesita nuestro cuerpo para su correcto funcionamiento. Por tanto, nos aportará una serie de beneficios para disfrutar de una salud de hierro, especialmente en los deportistas. Esto se debe a su contenido en vitamina C así como a minerales tan importantes como potasio o magnesio. Como ves, el zumo de naranja contiene todo lo necesario para reponer la energía, las vitaminas y minerales después de un entrenamiento o competición.

En Eco-Citric os vamos a contar algunos de los beneficios del zumo de naranja natural para los deportistas.

  1. Equilibra la presión arterial. El zumo de naranja mejorará los vasos sanguíneos consiguiendo así equilibrar la presión arterial. Por tanto, se reducirá el riesgo de accidentes cardiovasculares. Esto sumado a la práctica deportiva, conseguiremos mejorar y alargar nuestra calidad de vida.
  2. Ayuda a producir colágeno. La vitamina C es esencial para la producción de colágeno, componente estructural de los huesos, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y la piel. Cuando se produce una carencia de vitamina C en el organismo, podremos parecer la enfermedad llamada escorbuto caracterizada por la aparición de moretones, pérdida de dientes o dolor articular. Por tanto, tanto si eres deportista como si no, deberás añadir a tu dieta alimentos ricos en vitamina C como las naranjas, las mandarinas o los pomelos, entre otros.
  3. Debido a que actúa sobre la producción de colágeno, se conseguirá mejorar el aspecto de la piel. Asimismo, el zumo de naranja ayudará a hidratar la piel y a mantenerla firme y limpia. También es el perfecto aliado para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Con respecto a los deportistas, el zumo de naranja les ayudará a proteger su piel de los radicales libres evitando así el fotoenvejecimiento. Recuerda aplicarte protectores solares para una máxima protección.
  4. Ayudará a la producción de hemoglobina gracias a la vitamina B6. Del mismo modo, contiene beta caroteno lo que ayudará a prevenir el daño celular. Por último, también contiene calcio aunque en menor cantidad. A pesar de ello, también protegerá nuestros huesos a la vez que fortalecerá los dientes.

Compra online naranjas de zumo ecológicas para hacerte tus zumos de naranja natural por la mañana, por la tarde o por la noche. En Eco-Citric podrás comprar online naranjas de zumo de gran calidad y excelente sabor recién recogidas del árbol. Hidrátate de una forma saludable y repón tus energías gracias a los zumos de naranja natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *