¿Qué factores influyen en la calidad de las naranjas?

13 marzo 2017
Comentarios 0
13 marzo 2017, Comentarios 0

En Eco-Citric tenemos como objetivo primordial cultivar nuestras naranjas ecológicas así como los limones y mandarinas respetando en todo momento su proceso de maduración así como el medio ambiente ya que es la única forma de conseguir cítricos de alta calidad. Para ello, cuidamos y mimamos cada fase que influye en la producción así como en la recolección de las naranjas. Sin embargo, hay aspectos que no están en nuestras manos y que pueden influir positiva o negativamente a la calidad de las naranjas así como otros cítricos. Nos estamos refiriendo a la climatología la cual es fundamental para conseguir una cosecha de calidad tanto en frutas como en hortalizas. El clima será quien determine la madurez de la fruta y por tanto, quien establezca cuando se deben recolectar las naranjas. Solo se podrán recoger del árbol cuando se estén en su momento óptimo, ni antes ni después.

Eco citric-calidad-naranjas ecologicas

Los principales factores que pueden influir en la calidad y maduración de las naranjas son el cuidado del naranjo según el tipo de naranja que se esté cultivando. En este caso, los factores esenciales serán el tipo de suelo, de clima y el medio ya que cada variedad de naranjas necesita unos cuidados específicos. Además, cada una tiene su época de cultivo y recolección.

Por otro lado y como hemos dicho anteriormente, el clima es otro factor que afecta directamente a la maduración de las naranjas y por tanto, afectará a su calidad. Dentro de la climatología, la temperatura será quien determine la textura y la apariencia de las naranjas. Por ejemplo, si están expuestas a un calor extremo directo y continuo se puede alterar su maduración cambiando el color de la fruta. En la fase de crecimiento, si la naranja tiene una temperatura cálida, se conseguirá una fruta de excelente sabor y aroma. Por el contrario, las bajas temperaturas pueden dañar las piezas de fruta y por tanto, la calidad se verá reducida.

Otro factor esencial para mejorar la producción de las naranjas será la luz solar. También el nivel de humedad de la planta puede ayudar a mejorar la calidad de la planta, sobre todo en los cítricos. Cuando hay más humedad, la piel de la naranja será más fina mientras en su interior tendrá más zumo. Ocurre lo mismo con las lluvias las cuales serán necesarias para el correcto crecimiento del árbol como de la fruta. Sin embargo, hay que evitar las lluvias torrenciales así como la escasez de las mismas. Con respecto al suelo, afectará a la cantidad de nutrientes así como a la calidad de la textura y del sabor de la naranja. Por último, las heladas y los vientos pueden perjudicar negativamente la calidad de la cosecha. Las heladas no solo deterioran y estropean las naranjas sino que también el viento puede provocar arañazos, rozaduras o golpes que harán que no se pueda entregar un fruto de calidad ni en buenas condiciones.

En Eco-Citric podrás comprar cítricos de excelente calidad ya que cuidamos cada fase de la producción y recolección para que lleguen a tu casa en las mejores condiciones. De esta forma, podrás degustar todo el sabor y aroma de los cítricos. Compra online nuestras naranjas, limones y mandarinas ecológicas para disfrutar de la mejor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *