Propiedades de los cítricos

31 octubre 2016
Comentarios 0
31 octubre 2016, Comentarios 0

citricos-ecocitricEn Eco-Citric hemos hablado en numerosas ocasiones de los grandes beneficios que nos proporcionan los cítricos a nuestro organismo. Por lo general, son alimentos ricos en vitamina C y ácido fólico, aunque también podemos encontrar numerosos minerales que nos ayudarán a mantener nuestro cuerpo sano y alejado de infecciones así como enfermedades. Sin embargo, más allá de su elevado contenido en vitamina C o que poseen propiedades que hacen fortalecer nuestro sistema inmunológico, los cítricos contienen muchos más beneficios para el organismo, pero son menos conocidos. Por ejemplo, son uno de los mejores alimentos para cuidar la piel, especialmente las naranjas. Al tener propiedades antioxidantes, ayudará a la piel a liberarse de los radicales libres que tan perjudiciales son para nuestra epidermis.

Por otro lado, los cítricos son una excelente fuente de fibra. Esto significa que ayudará al organismo a mejorar la absorción de los nutrientes así como la digestión. Tampoco podemos olvidarnos que al absorber mejor los nutrientes tales como el calcio o la vitamina D contribuirán a que tengamos unos huesos más fuertes y sanos. Del mismo modo, los cítricos pueden ofrecernos una solución eficaz para combatir el dolor o la irritación de encías ya que estas afecciones suelen deberse a la falta de vitamina C.

Estos son algunos de los beneficios que nos proporcionarán los cítricos en general. Sin embargo, cada uno de ellos posee sus propias ventajas. A continuación, te resumimos algunos de sus beneficios de forma individual.

  1. Naranjas: las naranjas destacan por su alto contenido en vitamina C por lo que será nuestro gran aliado para prevenir y combatir los resfriados o los catarros típicos de los cambios de estación, del otoño y del invierno. Más allá de contener vitamina C, las naranjas de mesa así como las de zumo también se caracterizan por poseer vitaminas del grupo B y A así como minerales tales como calcio, hierro, fósforo o potasio. Por tanto, las naranjas nos aportarán numerosas propiedades y beneficios para la salud, sobre todo a los deportistas ya que les aportará energía. Por otro lado, las naranjas ecológicas también son diuréticas y poseen un alto contenido en fibra por lo que nos ayudará a regular el tránsito intestinal.
  2. Mandarinas: este delicioso cítrico destaca por su pequeño tamaño y por su exquisito sabor. Las mandarinas son la fruta ideal para comer a media mañana o por la tarde ya que las podemos llevar a cualquier lado sin que se estropeen. Las mandarinas también posee vitamina C por lo que nos ayudará a aumentar las defensas. Del mismo modo, destaca por su alto contenido en agua, hidratos de carbono y fibra. Además de fortalecer el sistema inmunológico, las mandarinas nos ayudarán a regular el tránsito intestinal y nos ayudarán a perder los kilos que nos sobran.
  3. Limones: este cítrico destaca por sus propiedades diuréticas y depurativas. Del mismo modo, es la fruta cítrica con menos calorías y azucares que otras como el pomelo o la naranja. Además de poder utilizarlo para dar sabor y aroma tanto a platos dulces como a salados, podemos elaborar refrescantes y sanas limonadas. Tampoco nos podemos olvidar de las propiedades antibacteriana y antiviral de los limones por lo que serán nuestros grandes aliados cuando tengamos infecciones de garganta así como resfriados y gripe.
  4. Pomelo: aunque es un cítrico que se suele consumir poco, el pomelo destaca porque posee numerosos beneficios y propiedades para el organismo. Por ejemplo, es rico en antioxidantes y además, nos ayudará a quemar grasa por lo que los zumos de pomelo serán nuestros grandes aliados cuando realicemos dietas de adelgazamiento. Asimismo, el pomelo ayudará al hígado a descomponer ácidos grasos por lo que mejorará la salud de los pacientes con diabetes.

citricos

¿Quieres comprar online cítricos de buena calidad a los mejores precios? En Eco Citric encontrarás cítricos ecológicos que destacan por su exquisito sabor y aroma. Podrás tener naranjas, limones o mandarinas ecológicas recién recogidas del árbol en tu casa gracias a nuestra tienda online ya que recogemos los cítricos directamente del árbol para preparar nuestros pedidos. En menos de 24 horas tendrás tus cítricos ecológicos en casa. De mismo modo, disponemos de granadas, pomelos, manos de buda, calamondín y mucho más en E-Citric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *