Postres de naranja con chocolate

28 noviembre 2016
Comentarios 0
28 noviembre 2016, Comentarios 0

¿Estás pensando en el menú de Navidad, pero no se te ocurren ideas para elaborar un postre rico y sano? ¿Quieres sorprender a tus familiares con un postre que incluye fruta y chocolate? En Eco-Citric queremos proponerte un postre nuevo y original para ofrecer a tus familiares estas navidades. Di adiós a los tradicionales dulces como el turrón, los polvorones o los mantecados y elabora un delicioso postre donde los ingredientes principales son las naranjas y el chocolate. Es una combinación que suele gustar mucho a la gente ya que ambos sabores encajan a la perfección. Aunque en el mercado podemos encontrar tabletas de chocolate con naranjas, desde nuestra tienda online de cítricos queremos ofrecerte recetas artesanales que pondrán el broche final a una cena o comida familiar perfecta. Coge lápiz y papel para apuntar tanto los ingredientes como los pasos a seguir para preparar la receta que más te guste. Nosotros te vamos a proponer tres postres elaborados con chocolate y naranja, aunque puedes encontrar infinidad de recetas.

  1. Una de las recetas más fáciles y rápidas de hacer son las naranjas confitadas con chocolate. Necesitarás 3 naranjas ecológicas de Eco-Citric, 400gr. de azúcar, 200ml. de agua y chocolate fondant especial para postres.En cuanto a la elaboración, pon una cazuela grande al fuego con el agua y el azúcar y déjala hasta que empiece a hervir. Mientras tanto, lava las naranjas y córtalas en rodajas. Después, mételas dentro de la cazuela junto al almíbar. Déjalas entre 40 o 60 minutos a fuego lento. Pasado el tiempo, coloca las naranjas en una bandeja de horno con papel parafinado y hornéalas durante 15 minutos. Mientras se enfrían, prepara el chocolate. Derrítelo al baño maría para cubrir cada mitad de las rodajas de naranjas. Mételas a la nevera para que el chocolate se endurezca. Con estos sencillos pasos, podrás elaborar un postre rico y sano lleno de sabor.

naranjas-confitadas-chocolateFuente: http://quimicococinero.blogspot.com.es/

  1. Si quieres sorprender haz un mousse de chocolate y naranja. Los ingredientes que necesitarás son 1 tarrina de queso en crema, una tabla de chocolate para fundir, una cucharada de cacao en polvo, ralladura de naranja y un vaso de zumo de naranja (entre 3 y 4 naranjas de zumo ecológicas).En cuanto a la preparación, primero derrite el chocolate al baño maría. Mientras se derrite y sin perderlo de vista, introduce en un bol el queso en crema y el zumo de naranja y bátelo bien. Después, añade el chocolate derretido y la cuchara de cacao en polvo. Pon toda la mezcla en un molde apta para congelador y déjalo aproximadamente una hora. Recuerda ir moviendo la mezcla para que no se congele. A la hora de presentarlo, podrás ponerlo en copas de postre o también en las propias naranjas. Tan solo tendrás que limpiarlas bien y quitar toda la pulpa del interior. Pon unas hojas de menta para decorar y tus invitados quedarán sorprendidos.

mousse-chocolate-naranja

  1. El último postre que te proponemos es una crema de naranja con chocolate. Se trata de un postre que requiere de más preparación y tiempo, pero el resultado es sorprendente. Necesitarás 5 naranjas de zumo de E-Citric, 2 cucharas de maicena, 2 yemas de huevo, 40gr. de azúcar, 4 galletas de bizcocho y 2 barras de chocolate para postre. Con estas cantidades te saldrán tres vasos de crema de naranja con chocolate.En cuanto a su elaboración, exprime las naranjas y echa el zumo en una cacerola con la maicena. Ponlo a fuego lento y remuévelo para evitar los grumos. A parte, añade en un bol las yemas con el azúcar y bátelo hasta que blanquee. Échalas a la cacerola con el resto de ingrediente y no dejes de remover. Deja 5 minutos la mezcla para que se espese la crema de naranja. En otro bol, añade el chocolate derretido y las galletas trituradas y mézclalo bien. Coge un vaso de postre y coloca la mezcla de las galletas en el fondo del vaso para después rellenarla con la crema de naranja.

crema-de-naranja

¿Te han gustado estas deliciosos recetas? En las próximas semanas, te ofreceremos más recetas tanto dulces como saladas para que triunfes estas navidades. No solo encontrarás recetas donde las naranjas sean el ingrediente principal, sino también otros cítricos como el limón, las mandarinas o las granadas. Recuerda que puedes comprar online naranjas de excelente calidad en Eco-Citric para conseguir postres llenos de sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *