¿Por qué consumir naranjas ecológicas?

6 junio 2016
Comentarios 0
6 junio 2016, Comentarios 0

Las naranjas ecológicas son aquellas que han sido cultivas y recolectadas sin la utilización de ningún producto químico lo que permite disfrutar o bien comiendo o bien bebiendo de una naranja 100% natural. En lugar de utilizar pesticidas o productos tóxicos, los agricultores utilizan abonos y estiércoles naturales para el crecimiento de sus frutos. Este tipo de productos llevan una certificación para acreditar que cumplen con la normativa vigente sobre la producción y el etiquetado de productos ecológicos. Cada comunidad autónoma tiene su propio logotipo que deberá mostrar en los envases de los alimentos a la hora de venderlos. En el caso de las naranjas ecológicas deben llevar, como es el caso de los productos ecológicos de Eco Citric, alguno de los siguientes logos:

Eco-citric- naranjas ecologicas certificado

Una de las grandes ventajas de consumir naranjas ecológicas es que contienen aproximadamente un 10% más de vitamina C que la comercial. Por tanto, al comprar naranjas que han sido cultivas y recogidas de forma ecológica esteremos comiendo un producto totalmente saludable con una exquisita calidad. Asimismo, este tipo de naranja se caracteriza fundamentalmente porque es un cítrico que ha sido cultivada de manera natural y ecológica, es decir, libre de tratamientos con sustancias tóxicas o la utilización de productos químicos para acelerar su proceso de maduración. Muchos de estos productos son perjudiciales y muy peligrosos tanto para la salud de los consumidores como para el medio ambiente ya que tienen una gran capacidad de contaminación. Por tanto, el cultivo ecológico nos permitirá tener naranjas con más vitamina C así como con más pulpa, más aroma y un sabor único, exquisito e inigualable. Además, las naranjas ecológicas se mantienen mejor y por tanto, estarán en perfectas condiciones durante más tiempo. Esto mismo ocurrirá con los naranjos ya que al no utilizar productos que dañen el árbol, tendrá una vida mucho más larga y más productiva debido a que se eliminará la degradación del terreno al no usar pesticidas u otro tipo de sustancias químicas y tóxicas para el medio ambiente.

En cuanto empiezas a comer la naranja, te darás cuenta si es o no ecológica por su sabor y aroma. Al tener una calidad más superior que las naranjas industriales, los consumidores podrán disfrutar del inconfundible sabor de la naranja en cada mordisco. Lo mismo ocurre con las naranjas de zumo ecológicas. No tendrá el mismo sabor un zumo realizado con naranjas que han estado en cámaras para acelerar su proceso de maduración que otras que han madurado poco a poco en el campo. Sin lugar a dudas, tu zumo de naranja ecológico sabrá mejor y te llenará de energía. De hecho, este tipo de naranjas suelen tener más jugo.

Eco-citric- naranjas ecologicasAunque son mucho más las ventajas que podemos encontrarnos en las naranjas ecológicas, también existen algunas que otras desventajas. Normalmente, la producción es más lenta debido a que su crecimiento es natural ya que no recibe aportes artificiales para acelerar su maduración. Del mismo modo, tampoco se aplican fumigaciones ni tratamientos con pesticidas por lo que en muchas ocasiones se pueden tener pérdidas en las cosechas provocadas por la acción de los insectos así como de las aves. A pesar de estas pequeñas desventajas, la cosecha de naranjas ecológicas está libre de sustancias contaminantes y peligrosas para la salud. Por tanto, si optamos por consumir este tipo de naranjas estaremos invirtiendo en nuestra salud así como en la conservación del medio ambiente.

¿Quieres disfrutar saboreando una naranja de calidad suprema? En Eco Citric podrás encontrar las mejores naranjas ecológicas tanto de mesa como de zumo a precios realmente económicos. Nuestras naranjas ecológicas destacan por su calidad suprema así como por su placentero sabor y aroma. Además, también disponemos de limones ecológicos así como de mandarinas ecológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *