La naranja es una de las frutas cítricas más conocida en todo el mundo gracias a sus numerosos beneficios para la salud. Tanto la pulpa como su zumo poseen vitaminas, minerales y nutrientes que nuestro organismo necesita para su buen funcionamiento. Además de aportarnos vitamina C, las naranjas también son una rica fuente de aminoácidos, calcio, potasio, sodio o hierro. Procedentes del naranjo, se pueden dividir entre el naranjo dulce o el naranjo agrio. Esto significa que las naranjas pueden tener o bien un sabor dulce o bien un sabor agrio dependiendo de la variedad.
Uno de los principales beneficios de las naranjas es que se pueden tomar en cualquier lugar gracias a que se pueden llevar cómodamente tanto en el bolso como en la mochila o en una bolsa. Por tanto, es la fruta ideal para comer entre horas, a media mañana o de merienda. Por otro lado, esta fruta cítrica se puede mezclar con otros ingredientes para hacer exquisitos y sabrosos platos y postres tales como pollo con naranja, ensalada con trocitos de naranja o también helado de naranja para refrescarnos en los días calurosos de una manera sana.
En cuanto a los beneficios de las naranjas, en Eco Citric queremos explicaros algunas de las propiedades más importantes por las que debemos incluir en nuestra dieta esta fruta cítrica:
- Posee grandes cantidades de vitamina C y flavonoides por lo que nos ayudará a reforzar nuestro defensas.
- Ayudan a controlar los niveles de colesterol así como la presión arterial.
- Las naranjas, al igual que otras frutas cítricas, contienen D-limoneno, un compuesto que previene el cáncer de piel, de mama, de pulmón, de boca o de colón.
- Su consumo promueve al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Comer una naranja al día contribuye a mantener el sistema cardiovascular sano.
- Poseen propiedades antiinflamatorias y mejora las digestiones.
- Al contener ácido fólico, ayuda al desarrollo de nuestro cerebro.
- Protege al organismo de infecciones. Además, al tener potasio, magnesio y sodio fortalece y protege los huesos y dientes.
- Previene los calambres y fortalece los músculos. Por tanto, es una fruta que los deportistas tienen que tener en cuenta a la hora de la recuperación ya que ayuda a recuperar la energía.
- Favorece la pérdida de peso gracias a que es una fruta baja en calorías.

¿Quieres añadir a tu dieta las mejores frutas cítricas para disfrutar de una vida sana? En Eco Citric encontrarás naranjas, limones, mandarinas, granadas e incluso otros cítricos más exóticos como la mano de buda o kumquat 100% saludables. Disfruta de todo el sabor y el mejor aroma en cada mordisco gracias a nuestros cítricos ecológicos.