Naranjas de zumo y naranjas de mesa, ¿en qué se diferencian?

24 octubre 2016
Comentarios 0
24 octubre 2016, Comentarios 0

naranja-mesa-ecologica¿Cuántas veces te has preguntado en qué se diferencian las naranjas de zumo y las naranjas de mesa? Cuando vamos a comprar online naranjas valencianas, nos podemos encontrar con estas dos variedades. Sin embargo, a la hora de escoger unas u otras nos suele surgir la duda de sus diferencias ya que por fuera son exactamente iguales. De hecho, muchas personas que comprar naranjas de zumo acaban comiéndoselas entera porque o bien no tienen tiempo de hacerse un zumo o bien les resulta más cómodo y placentero comerse la fruta. A pesar de que son igual, es cierto que si existen diferencias entre las naranjas de mesa y las naranjas de zumo. No todas las variedades de naranjas son adecuadas para hacernos un nutritivo zumo de naranja principalmente porque no tienen mucho zumo. En Eco Citric vamos a explicarte las diferencias para que a la hora de comprarlas online, selecciones las naranjas valencianas adecuada en función de cómo te las vayas a comer.

Hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de tipos de naranjas aunque las que más destacan tanto por su calidad como por su sabor así como por los beneficios que nos aportan para la salud son las naranjas dulces. Este tipo de naranjas se caracterizan por ser una fuente rica de vitamina C, de flavonoides o de aceites esencial. Del mismo modo, tiene un alto poder antioxidante y sobre todo tiene un exquisito sabor. Dentro de las naranjas dulces podemos encontrar por ejemplo, naranjas Navel (naranjas de mesa, no son adecuadas para hacer zumo porque tienen poco jugo) o naranjas Blancas (dentro de esta variedad encontrarás las mejores naranjas de zumo).

En este último grupo, las naranjas blancas, podrás encontrar la naranja salustiana que se caracteriza por tener una corteza un poco más rugosa y espesa. Posee un alto contenido en jugo dulce y sabroso por lo que resulta ideal para consumirla en zumo. Otra variedad que destaca por su calidad es la naranja valencia late. De hecho, es la variedad más importante en el mundo ya que tiene un elevado contenido en zumo. Su sabor destaca por ser ácido. Además, contiene pocas semillas. Ambas naranjas de zumo son las más utilizadas tanto en los hogares como en los restaurantes y cafeterías para elaborar sabrosos zumos. Sin embargo, también pueden ser consumidas como postre ya que al tener más jugo, resultarán más jugosas. Por tanto, realmente no existen grandes diferencias entre las naranjas de mesa y las naranjas de zumo. Simplemente, las naranjas que se catalogan como naranjas de zumo son porque tienen mayor cantidad de jugo por lo que resultarán ideales para hacernos un buen vaso de zumo de naranjas tanto para desayunar como para merendar.

naranjas-zumo-ecologicas

En Eco Citric disponemos tanto de naranjas de mesa ecológicas como naranjas de zumo ecológicas de excelente calidad. Cuando compras online naranjas valencianas en nuestra tienda online, comprarás calidad y sabor ya que recogemos directamente las naranjas de árbol a la hora de elaborar tu pedido y en menos de 24 horas las recibirás en tu hogar. Naranjas frescas, ecológicas y recién recolectadas a los mejores precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *