Mermelada de pomelo

27 febrero 2017
Comentarios 0
27 febrero 2017, Comentarios 0

Grapefruit is a terrific source of vitamin a and vitamin cEl pomelo es un cítrico muy saludable con un sabor que no a todo el mundo le gusta. Sin embargo, nos aportará numerosas vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Una forma de consumir el pomelo es a través de zumos naturales los cuales destacan por sus propiedades diuréticas. Sin embargo, existen muchas más formas de consumir este cítricos ya sea mediante recetas dulces como saladas. En Eco-Citric queremos proponerte elaborar mermelada de pomelo para que untes en tus tostadas, galletas y demás dulces por la mañana. De esta manera, harás un desayuno sano y equilibrado que te llenará de energía para hacer frente a la rutina. La mermelada de pomelo es una receta rápida y fácil de realizar. A continuación, te contamos los ingredientes y pasos que tienes que seguir para elaborarla.

 

Ingredientes

– 1 kilo de pomelos blancos

– 750 gr de azúcar

– Medio limón

 

Elaboración Mermelada de pomelo

– Pela los pomelos y retira la parte blanca para reducir el sabor amargo. Después, corta el pomelo en trozos más pequeños para que sea más fácil de deshacerse.

– En una cazuela, añade los pomelos así como el azúcar y el jugo del medio limón. La cantidad de azúcar dependerá de tu gusto ya que hay a personas que les gusta más el sabor del pomelo que a otras.

– Pon la cazuela a fuego lento hasta que la mezcla llegue a ebullición. Remueve la mezcla de vez en cuando para que no se pegue o queme. Tendrás que tener la mezcla en el fuego entre 15 y 30 minutos. Dependerá de la cantidad que hayas echado de pomelo así como de tus preferencias, es decir, si prefieres la mermelada más líquida o sólida.

– Pasado ese tiempo, deja que se enfrié la mermelada de pomelo y después, viértela en tarros de cristal para una mejor conservación.

eco citric-pomelo mermelada

¿Quieres preparar mermelada de pomelo? Recuerda que el sabor de la mermelada dependerá de la calidad de los pomelos. En E-Citric podrás encontrar pomelos de excelente calidad y sabor con los que podrás elaborar riquísimas mermeladas así como otras recetas con pomelos como ensaladas, salsas para carne o pescado, entre otros. Compra online tus pomelos en nuestra tienda online y disfruta de todo su sabor. Podrás combinar la compra de pomelos con otros cítricos como con naranjas, mandarinas o limones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *