Consejos para mantener los cítricos

23 enero 2017
Comentarios 0
23 enero 2017, Comentarios 0

Eco-citric-limones¿No sabes qué hacer para mantener tus cítricos en perfecto estado por más tiempo? ¿Tienes que tirar alguna naranja, mandarina o limón porque se estropea en seguida? Los cítricos dejan de madurar una vez son recolectados ya que el proceso de maduración lo hacen en el árbol. Una vez recogidos, pueden conservarse bien unas semanas y un poco más si los tenemos a temperatura ambiente o dentro de la nevera. Pero ¿cuándo comienza el proceso de conservación? En Eco -Citric recolectamos nuestras naranjas, mandarinas y limones el mismo día que realizamos el pedido con el objetivo de que lleguen a tu casa frescas y en el momento perfecto de maduración. Cuando llegue el pedido a tu casa, sácalas de la caja con mucho cuidado para evitar los golpes ya que se pueden estropear por esa zona si las guardar unos días. En caso de que la golpees o se caiga una pieza de fruta según las estás guardando, deja esa pieza fuera y cométala antes que las demás para evitar que se estropee.

Con respecto a cómo debes guardar los cítricos, ten en cuenta los siguientes factores:

  1. No almacenes cítricos que no sean frescos o que estén dañados. Déjalos en una cesta o bol fuera y comételos cuanto antes para evitar que acaben en la basura. La fruta fresca y en perfecto estado, deberá ser almacenada sin amontonarla de forma que circule el aire entre ellas.
  2. Guarda las naranjas, mandarinas y limones es un sitio seco, fresco y bien ventilado. Aleja los cítricos de la humedad, del calor y de la luz solar ya que pueden acelerar el proceso de ponerse malas. En caso de guardarlas en la nevara, normalmente viene un cajón específico para guardar la fruta. Os recomendamos poner un trapo debajo para que absorba toda la humedad evitando que dañe a la fruta. Cuando veas que el trapo está muy húmedo, cámbialo por otro. Recuerda sacar la fruta dos o tres horas antes de consumirlas para que estén a temperatura ambiente.
  3. Si la fruta que acabas de comprar la vas a consumir en una semana, la podrás dejar a temperatura ambiente. Sin embargo, si te va a durar más de una semana, guárdala en la nevera.
  4. Si ves que una pieza de fruta está estropeada, separará del resto para evitar que se estropeen todas.
  5. Otra forma de conservar la fruta es congelándola tanto entera como pelada o en gajos. Asimismo, se puede congelar en rodajas y añadirlas a las cubitos de hielo. De esta forma, añadirás sabor y aroma a tus bebidas. Del mismo modo, podrás congelar la piel del limón o de la naranja en una bolsita para tener siempre a mano ralladura a la hora de elaborar tus postres.

Compra tus naranjas, mandarinas y limones ecológicos al mejor precio en Eco-Citric. Recolectamos la fruta el mismo día que realizamos el pedido para que lleguen a tu casa frescas y en perfecto estado. Del mismo modo, vendemos online cítricos menos conocidos, pero llenos de sabor y aroma como mano de buda, calamondín, caviar de cítricos o kumquat, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *