El Calamondín es un cítrico que tiene un aspecto muy parecido a la mandarina, pero en versión miniatura. Esta fruta destaca por tener una piel muy fina así como por sus diminutos gajos los cuales son muy carnosos, jugosos y aromáticos. En cuanto a su sabor, es muy similar al de la mandarina lo único que el calamondín es menos intenso y más ácido. A pesar de su diminuto tamaño, aproximadamente dos centímetros y medio, contiene vitaminas así como minerales muy beneficiosos para nuestro organismo. Si quieres probar un cítrico diferente este invierno, en Eco-Citric te recomendamos los calamondines. Además de poder saborearlos directamente, podrás incluirlos en una amplia variedad de recetas para aportar sabor a tus platos, postres e incluso bebidas.
Los calamondines se pueden convertir en el ingrediente ideal para elaborar sabrosos y exquisitos postres como tartas, pasteles o mermeladas. Del mismo modo, se pueden añadir tanto a la carne como al pescado mediante salsas para darles un toque de sabor a tus platos. Algunas personas, utilizan esta fruta cítrica para hacer bebidas como té, granizados e incluso sorbetes. Si quieres triunfar estas navidades, elabora un sorbete con calamondines para que tus invitados se lo beben antes de que sirvas la carne. No solo será ideal para hacer hueco al siguiente plato, sino que además servirá para crear un ambiente acogedor donde poder hablar relajadamente.
En cuanto a los beneficios que nos proporciona este diminuto cítrico, podemos destacar:
¿Todavía no has probado los calamondines? Comprar online calamondín de una forma rápida, sencilla y cómoda a través de nuestra tienda de cítricos E-Citric. Aprovecha cuando compres naranjas o mandarinas ecológicas, pomelos o granadas y añade a tu lista 200 gramas o más de calamondines para beneficiarte de todas sus propiedades.
Muy interesante este fruto
Yo sabia q tambiem sirve para la diabetes😊😊
Yo lo uso para hacer agua y queda deliciosa. Solamente los lavo , los parto a la mitad, les quitó las semillas y los licúo con todo y cáscara, agrego azúcar, cuelo y listo.