Cócteles de naranja y limón

26 diciembre 2016
Comentarios 0
26 diciembre 2016, Comentarios 0

eco-citric-cocteles-naranjaFaltan cinco días para despedir el año y dar la bienvenida a uno nuevo. El próximo sábado 31 de diciembre, a las 12 de la noche diremos adiós al 2016 y recibiremos el nuevo año comiendo las famosas 12 uvas y brindando con nuestros seres queridos. En Eco-Citric queremos proponerte diferentes cócteles elaborados con naranjas o limones para despedir el año de una forma saludable y digestiva. A continuación, te explicamos cómo elaborarlos para sorprender a tus invitados.

Cóctel de naranja sin alcohol

Este cóctel de naranja es perfecto para despedir el año tanto los adultos como los niños. Al no llevar alcohol y al estar elaborado con naranja, es una forma saludable y rica de acabar el 2016. Tan solo necesitarás 3 naranjas de zumo ecológicas, un limón ecológico, 100 gr. de azúcar y dos vasos de agua. En cuanto a la elaboración, quita la piel tanto de las naranjas de zumo como del limón y pártelos en trozos para que sea más fácil de batirlos. Ponlos en un bol junto al azúcar y bátelos. Te quedará una papilla triturada. Añádele el agua y vuélvelo a remover.

Antes de verter el contenido en las copas, decora el borde con un poco de azúcar. Para ello, deberás echar un poco de zumo de naranja en un plato y en otro el azúcar. Después, moja el borde de la copa con el zumo de naranja y seguidamente pásalo por el azúcar. También podrás cortar unas rodajas de naranjas y ponerlas en el lateral de las copas. Este cóctel es perfecto para brindas y para la sobremesa.

Cóctel de naranja con alcohol

Este cóctel contiene un poco de alcohol por lo que solo lo podrán tomar los adultos. Está elaborado con zumo de naranja natural y con cava o champán (Según los gustos de los comensales). Por tanto, tan solo necesitarás naranjas de zumo y una botella de cava o champán. El cóctel conocido como Cóctel Mimosa es rápida y sencillo de preparar ya que se realiza directamente en la copa. Primero, deberás echar el zumo de naranja frío hasta la mitad de la copa y después, terminar de llenarlo con la cava o el champán. Decora la copa con un gajo de naranja o con la piel de la naranja cortada en espiral.

Cóctel de limón y vodka

Para elaborar este cóctel necesitarás 4 limones ecológicos, 1 manojo de hierbabuena, 3 tazas de azúcar moreno, 8 tazas de agua fría, 2 tazas de vodka y 2 tazas de hielo. Con estas cantidades nos saldrán para 8 personas. En una licuadora o con la ayuda de una batidora, mezcla el vodka, el azúcar y el hielo. A continuación, añade el zumo de los 4 limones ecológicos y vuélvelo a remover. Es importante consumirlo en dos horas porque se puede amargar. Para servirlo, moja el borde de la copa con zumo de limón y pásalo por el azúcar moreno. Después, vierte el contenido en las copas.

eco-citric-cocteles-limon

Desde Eco-Citric queremos aprovechar para agradeceros la confianza que habéis tenido en nosotros a lo largo del 2016. Asimismo, queremos daros las gracias por haber elegido nuestra tienda online para adquirir vuestras naranjas, limones y mandarinas ecológicas así como los cítricos más exóticos. En 2017 seguiremos trabajando para ofreceros cítricos de primera calidad y llenos de sabor a los mejores precios. Os deseamos unas Felices Fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *