El calamondín es un cítrico que se originó en China y fue importado a Estados Unidos a finales del siglo XIX. Debido a su semejanza, mucha gente los confunde con el kumquat, otro cítrico pequeño pero más alargado que el calamondín. De hecho, el botánico estadounidense Dr. W.T. Swingle lo considero un híbrido del kumquat y la mandarina. Este diminuto cítrico es muy apreciado y consumido en países como China, India, Taiwán, Indonesia o Filipinas, entre otros. Sin embargo, en nuestro país es una fruta muy poco conocida y por tanto, poco consumida. De hecho, son pocas las tiendas que lo venden, entre ellas e-citric.
Su aspecto recuerda mucho a una mandarina, pero en miniatura. El calamondín se caracteriza por tener una piel muy fina y unos diminutos gajos muy carnosos, jugosos y aromáticos. En cuanto a su sabor, aunque recuerda mucho al de la mandarina, es menos intenso y muy ácido. Todo el fruto es perfectamente comestible. Asimismo, una de sus señas de identidad es su diminuto tamaño, aproximadamente entre dos centímetros y medio y tres. A pesar de ello, contiene 12 calorías y es rico en potasio, ácido cítrico, calcio, vitamina C y A y fibra dietética.
Conocido popularmente como naranjo enano o naranjo chino, el calamondín puede ser cultivado perfectamente en una maceta o en el suelo del jardín. Aunque en la maceta no alcanzará grandes dimensiones, si lo podrá hacer en el suelo del patio o jardín pudiendo alcanzar el árbol los 4 metros de altura. Sin duda, resulta un árbol ideal para tener en la terraza ya que gracias a sus flores podremos disfrutar de su agradable aroma mientras comemos sus frutos. El calamondín es una planta que resiste muy bien el frío y es altamente productivo. Tanto el proceso de floración como el de maduración son espectaculares y se prolongan durante todo el año. Sus flores blancas contrastan con el color naranja de sus frutos.
El calamondín es una fruta cítrica que posee numerosos usos y beneficios para la salud. A continuación, te exponemos los más importantes:
¿Quieres probar el calamondín? En Eco Citric podrás encontrar este diminuto cítrico y comprarlo de la manera más sencilla, rápida y cómoda gracias a nuestra tienda online. Podrás comerte el calamondín directamente o realizar estupendas y sabrosas bebidas refrescantes para hacer frente a las altas temperaturas. Si quieres saber más sobre esta fruta, contacta con nosotros.
Your article grabbed my attention. I like how well you have expressed your views and how compelling your content is to the reader. I am thankful I got to read this top quality inootmarifnal article.