Pronto comienza la temporada de naranjas y os queremos hablar de las distintas variedades y su consumo recomendado. Existen tres grandes grupos en los que se engloban las distintas variedades de este fruta:
Grupo Navel: más conocidad como naranja de mesa. Su sabor es dulce y se pela fácilmente. No está indicada para zumos ya que no aporta demasiado y su sabor es más amargo al exprimirse.Madura antes, no tiene semillas y su color es de un naranja intenso.
Las variedades son: Navelina, Washington Navel, Newhall, Navelate y Lane late.
Grupo de «Blancas»: se caracterizan porque no tienen «ombligo» y están especialmente indicadas para zumos ya que son menos ácidas.
Las variedades más importantes del grupo son, Salustiana y Valencia Late.
Grupo de las «Sanguinas»: este tipo de naranjas se diferencia de los dos anteriores por su color rojizo, tanto en la pulpa como en la corteza. Su sabor recuerda a las cerezas o frambuesas.Las naranjas de esta variedad no se utilizan normalmente para zumos por el color oscuro que proporcionan, al menos aquí en España.
Algunas variedades más apreciadas son: la Doblefina, Entrefina y Sanguinelli.
Cualquier variedad de naranja tienen un sabor exquisito y aportará vitamina C a tu dieta, sólo tienes que elegir la que más te gusté. ¡Compra en Eco-Citric tus variedad preferida!