Usos de los cítricos: Parte 2

21 enero 2022
Comentarios 0
Categoría Uncategorized
21 enero 2022, Comentarios 0

En la anterior entrada os dábamos algunos usos que les podéis dar a vuestros cítricos. Hoy nos vamos a centrar en el uso que le podéis dar a sus cáscaras:


-Usa las cáscaras de limón para absorber los olores de la comida en el frigorífico.


-Corta las cáscaras de limón y colócalas en una botella con aceite de oliva. Para obtener un sabor intenso, espera un mes antes de utilizarlo.

-Puedes obtener azúcar con sabor a limón mezclando la ralladura de este con dos o tres tazas de azúcar. Deja que se seque un poco durante una hora.


-Snacks de cortezas: Corta en tiras las cáscaras de 10 cítricos y hiérvelas en una olla con agua durante dos minutos. Deja enfriar, cuela el agua, y repite el mismo procedimiento dos veces más. En otra olla, prepara un almíbar usando 100 g de azúcar y agua. Una vez listo, añade las cáscaras al almíbar y cocina a fuego lento hasta que se seque. Retíralas del fuego y déjalas secar sobre un papel de cocina.


-Agrégale ralladura de limón al agua que colocas en la cubitera para darle un toque especial a tus cócteles y bebidas.


-Coloca un puñado de cáscaras de limón en un frasco y agrega vinagre blanco. Tapa la mezcla y déjala reposar durante dos semanas. Cuela el líquido y añade agua (media parte de agua por cada media parte de mezcla). Úsalo como limpiador multipropósito, es excelente para desinfectar y desengrasar.


-Y por último (y bastante típico), Té de cáscara de limón: Para preparar esta infusión hierve un litro de agua. Luego, coloca la cáscara de dos limones y cocina a fuego lento durante 15 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *