Hola a todos, antes de nada, ¡feliz año nuevo!
Hoy os vamos a hablar de algunas de las utilidades en vuestro día a día que les podéis dar a los cítricos.Limpiar el cobre frotándolo con zumo de limón impregnado en un paño y secándolo a continuación.
-El metal y el aluminio quedarán muy brillantes si haces una pasta de zumo de limón y salsa tártara (lo prometo). También podéis intentarlo echando sal en medio limón y frotándolo con el metal. Este método también funciona con el acero.
-Frota el limón en los grifos para eliminar la cal, o los restos de jabón. También lo puedes usar con los sanitarios de porcelana.
-Blanquea tus prendas blancas como cortinas o sábanas mezclando limón con bicarbonato en un cubo con agua y déjalas por lo menos media hora antes de lavarlas.
-Para activar el blanqueante del detergente, échale zumo de limón al último ciclo de la lavadora. Además elimina restos de herrumbre que hayan podido quedar en tu ropa.
-En el lavavajillas podéis poner medio limón, sirve para que los platos queden más blancos y huelan bien.
-Para encerar muebles, mezcla una parte de limón con dos partes de aceite de oliva.
-Un ambientador natural muy fresco sería el que obtienes mezclando zumo de limón y agua en una botella con pulverizador.
-Deja medio limón o media naranja en un plato unas horas, verás cómo cuando vuelvas el ambiente ha cambiado. También hervir las cáscaras de cualquiera de los dos dará un toque fresco a tu casa.
-Limpia las ventanas y cristales frotando zumo de limón (sin disolver) y secándolo con periódicos a continuación.
-Como ambientador en los cajones, puedes usar cáscaras secas de naranja o limón.
-Tritura cáscaras de naranja en una taza de agua templada. Este mejunje sirve para alejar a las hormigas.
Estos son solo algunas de las utilidades que les podéis dar, otro día os contamos más.