Naranjas y sus beneficios para la salud

21 marzo 2016
Comentarios 1
21 marzo 2016, Comentarios 1

Eco-citric-naranjasLa naranja es una de las frutas cítricas más conocida en todo el mundo gracias a sus numerosos beneficios para la salud. Tanto la pulpa como su zumo poseen vitaminas, minerales y nutrientes que nuestro organismo necesita para su buen funcionamiento. Además de aportarnos vitamina C, las naranjas también son una rica fuente de aminoácidos, calcio, potasio, sodio o hierro. Procedentes del naranjo, se pueden dividir entre el naranjo dulce o el naranjo agrio. Esto significa que las naranjas pueden tener o bien un sabor dulce o bien un sabor agrio dependiendo de la variedad.

Uno de los principales beneficios de las naranjas es que se pueden tomar en cualquier lugar gracias a que se pueden llevar cómodamente tanto en el bolso como en la mochila o en una bolsa. Por tanto, es la fruta ideal para comer entre horas, a media mañana o de merienda. Por otro lado, esta fruta cítrica se puede mezclar con otros ingredientes para hacer exquisitos y sabrosos platos y postres tales como pollo con naranja, ensalada con trocitos de naranja o también helado de naranja para refrescarnos en los días calurosos de una manera sana.

En cuanto a los beneficios de las naranjas, en Eco Citric queremos explicaros algunas de las propiedades más importantes por las que debemos incluir en nuestra dieta esta fruta cítrica:

  1. Posee grandes cantidades de vitamina C y flavonoides por lo que nos ayudará a reforzar nuestro defensas.
  2. Ayudan a controlar los niveles de colesterol así como la presión arterial.
  3. Las naranjas, al igual que otras frutas cítricas, contienen D-limoneno, un compuesto que previene el cáncer de piel, de mama, de pulmón, de boca o de colón.
  4. Su consumo promueve al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Comer una naranja al día contribuye a mantener el sistema cardiovascular sano.
  5. Poseen propiedades antiinflamatorias y mejora las digestiones.
  6. Al contener ácido fólico, ayuda al desarrollo de nuestro cerebro.
  7. Protege al organismo de infecciones. Además, al tener potasio, magnesio y sodio fortalece y protege los huesos y dientes.
  8. Previene los calambres y fortalece los músculos. Por tanto, es una fruta que los deportistas tienen que tener en cuenta a la hora de la recuperación ya que ayuda a recuperar la energía.
  9. Favorece la pérdida de peso gracias a que es una fruta baja en calorías.

 

eco-citric-naranjas ecologicas

¿Quieres añadir a tu dieta las mejores frutas cítricas para disfrutar de una vida sana? En Eco Citric encontrarás naranjas, limones, mandarinas, granadas e incluso otros cítricos más exóticos como la mano de buda o kumquat 100% saludables. Disfruta de todo el sabor y el mejor aroma en cada mordisco gracias a nuestros cítricos ecológicos.

One response on “Naranjas y sus beneficios para la salud

  1. Karah dice:

    The suggestions you have given here are quite valuable. It turned out such a fun surprise to see that awaiting me when I woke up this very day. They are always to the point and strafghtiorward to interpret. Warm regards for the useful ideas you’ve shared in this article.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *