Motivos para añadir cítricos a tus platos

12 septiembre 2016
Comentarios 1
12 septiembre 2016, Comentarios 1

citricos-ecologicosEl otoño e invierno son las mejores épocas para recolectar y consumir cítricos, es decir, para comer naranjas, mandarinas, granadas, pomelos,… Esto significa que ya queda menos para poder añadir estas frutas de temporada no solo a nuestra dieta sino también a numerosos platos. Los cítricos nos aportarán una gran cantidad de beneficios y propiedades completamente saludables para el organismo. Además de tener grandes cantidades de vitamina C, los cítricos son una importante fuente de minerales tan esenciales como calcio, magnesio o potasio. Todos ellos contribuyen al correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular así como al mantenimiento de los huesos y dientes.

Los cítricos también son una fuente de vitaminas del grupo B entre las que tenemos que destacar el ácido fólico (evitará las anemias nutricionales). Del mismo modo, el consumo de cítricos nos aportará vitamina A y carotenos, importantes para la salud de la epidermis y para el cuidado de los ojos. Además, son frutas poco calóricas y con un alto contenido de fibra por lo que mejorarán el tránsito intestinal. Tampoco podemos olvidarnos de mencionar que contienen flavonoides lo que reducirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Desde Eco-Citric te recomendamos incluir en tu dieta naranjas ecológicas, mandarinas ecologías, limones ecológicos y otros cítricos, especialmente durante los meses de otoño e invierno ya que nos ayudarán a reforzar las defensas de nuestro organismo. Por tanto, reduciremos las posibilidades de resfriarnos o constiparnos. Por otro lado, también recomendamos su consumo a los deportistas a que son una excelente fuente de agua así como de antioxidantes y minerales. Tomate un buen vaso de zumo de naranja natural una hora después del ejercicio físico para una correcta recuperación.

Una de las grandes ventajas de los cítricos es que se pueden consumir de muchas formas. El más habitual es comer directamente la fruta aunque también nos podremos elaborar riquísimos y saludables batidos así como zumos. Por otro lado, se pueden incluir en una gran variedad de platos tanto salados como dulces. Algunas ideas que te proponemos son:

  1. Acompaña las tostadas del desayuno con una mermelada de naranja casera.
  2. Pollo con salsa de naranja.
  3. Atún marinado con naranja.
  4. Añade a tus ensaladas naranjas partidas en trozos.
  5. Haz pasteles o tartas con limón o mandarina.
  6. Ensalada de brócoli, pollo y mandarina.
  7. Ensalada de langostinos con pomelo y aguacate.

citricos

Existen diferentes maneras de aprovechar las propiedades y beneficios para la salud de los cítricos. Podemos consumirlos de diferentes formas e incluso podemos elaborar sabrosos platos para comer a cualquier hora del día. Encuentra tus cítricos de calidad en Eco-Citric.

One response on “Motivos para añadir cítricos a tus platos

  1. Janessa dice:

    Great inigsht! That’s the answer we’ve been looking for.

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