Limones verdes ¿en qué se diferencian de los limones amarillos?

25 abril 2016
Comentarios 4
25 abril 2016, Comentarios 4

Eco-citric-limon-amarillo-verdeEl limón amarillo y verde se parecen en su forma así como en su sabor, textura e incluso en su nombre. Estos dos cítricos proceden de la misma familia y contienen numerosos beneficios para la salud entre ellos aportan una gran cantidad de vitamina C y tienen propiedades antioxidantes. Recalcar que los limones amarillos tienen más cantidad de vitamina C que los limones verdes debido a que los primeros son más grandes. Otra similitud entre ambos cítricos se encuentra en su cáscara. La cascará tanto del limón verde como del amarillo contiene aceites esenciales que son ricos en antioxidantes y además, desprender un agradable aroma. Por tanto, no solo nos ayudan a aumentar nuestras defensas en los meses de invierno sino que además podemos elaborar bebidas refrescantes y saludables perfectas para disfrutarlas durante los meses de calor. Del mismo modo, los aceites esenciales pueden ser utilizados como ambientadores así como para el cuidado de nuestra piel y cabello.

A pesar de sus puntos comunes, ambas frutas cítricas también tienen aspectos diferentes, aunque pocos. El limón verde, más conocido como lima, se caracteriza por ser un pequeño limón verde muy aromático, con pocas o nada de semillas y con un sabor ácido. De hecho, cuando se utiliza para elaborar bebidas, especialmente ciertos cócteles, se suele añadir a su jugo un poco de azúcar para bajar esa acidez tan fuerte. La lima posee numerosos beneficios para la salud. En Eco Citric queremos destacar algunos de los más importantes:

  1. Cuidado de la piel: el jugo y el aceite de lima posee propiedades beneficios para la piel tanto si se aplica directamente o si se toma de forma oral. La lima ayuda a rejuvenecer la piel, a protegerla de infecciones, a eliminar las células muertas o a mantenerla brillante y con un aspecto más saludable. Asimismo, si añades el jugo de lima en el agua de la bañera conseguirás un baño refrescante.
  2. El aceite de lima ayuda a estimular el sistema digestivo e incrementa la secreción de jugos, bilis y ácidos. Asimismo, estimula los movimientos peristálticos.
  3. El limón verde posee propiedades antisépticas y astringentes.
  4. Ayuda y previene las enfermedades bucales, especialmente las relacionadas con las encías. En este sentido, el consumo de lima favorece la curación de las úlceras en las encías y evita el crecimiento microbiano y por tanto, previene las caries, el sangrado de encías o los dolores y fragilidad dental.
  5. Ayuda a la absorción del hierro por parte de los intestinos para la producción de proteína hemoglobina y mioglobina que contribuyen a transportar oxígeno a la sangre.

Eco-citric-lima-limones verdes

En Eco-Citric disponemos tanto de limones amarillos como de verdes de excelente calidad. Nuestros limones verdes tienen un nivel de acidez y un aroma que saciará hasta los paladares más exigentes. Asimismo, te damos la opción de comprar limones y limones verdes ecológicos al mejor precio del mercado. Disfruta de un sabor inigualable.

4 responses on “Limones verdes ¿en qué se diferencian de los limones amarillos?

  1. Juan dice:

    En Valencia los limones verdes son limones amarillos que están sin madurar del todo y se suelen emplear en cocina o coctelería. Los limones verdes o amarillos y limas son diferentes como bién decís.

  2. Amrit Kaur dice:

    Está escrito en libros de navegantes antiguos que los limones amarillos no curaban el escorbuto tan pronto como lo hacen los limones verdes, así que los limones verdes son mejores, pero claro, hay los verdes que se ponen amarillos pero no hablamos de éso, hay un tipo de árbol que da limones amarillos solamente y otro arbol que los da de color verde, son dos tipos diferentes de limon, en el libro “sugar blues” (William Dufty) que habla de los problemas del azúcar y cómo comenzó todo viene mucha información sobre éso los tipos de limones, y amarillo hasta ni se llama limón en algunos paises! En México yo no lo conozco como limón agrio, en mi familia ni lo usamos ni le hacemos caso debido a sus “debilidades” a menos que no tengas y necesites para 1 guacamole, está bien, lo usas, si es que lo tienes por ahí, en mi casa ni existía, nunca se compraba, pero si es para una gripe, vas y buscas tus limones de árbol que da limones verdes!!! Yo soy una fan del limon verde, gracias por compartir éste artículo tan interesante para muchos que no tienen idea.

  3. Nilza dice:

    Es cierto que los limones verdes en agua caliente en ayuno neutralizan el ph del sistema digestivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *