kumquats que son y que propiedades tienen

10 abril 2017
Comentarios 0
10 abril 2017, Comentarios 0

Hoy en el blog de eco-citric os traemos una entrada sobre los kumquats

Los kumquats , naranja enana , quinoto , kin-kuit …

Son frutas de pequeño tamaño , parecidas a naranjas ,20 variedades   las mas habituales son las fortunella  alargadas y con la piel muy dulce  que por lo general carecen de pepitas .

eco-citric-kumquat-citrico

Propiedades del kumquat:

Tiene alto contenido en vitamina C , ácido fólico  y minerales como magnesio potasio y calcio

También es rico en Además de los beneficios que reporta la vitamina C como sustancia antioxidante, el consumo de kumquat contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso de cáncer. Además, debido a que aumenta la absorción del hierro de los alimentos, se aconseja en caso de anemia ferropénica, acompañando a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que esto acelera la recuperación.

El ácido fólico  mejora la producción de glóbulos blancos y rojos Su alto contenido en vitamina C intervienen en la formación de colágeno y  favorece la absorción de hierro y calcio .

 

eco-citric-kumquat

Propiedades medicinales del kumquat.

En Vietnam , un jarabe elaborado con kumquats constituye un remedio contra el dolor de garganta para los niños , su contenido el pectina suaviza las vías respiratorias aliviando el dolor de garganta y la faringitis.

La piel de los kumquats contiene componentes antihipertensivos ( ayudan a tratar la hipertensión ) , sus antioxidantes favorecen la circulación  y ayudan a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos.

Diabetes: Los flavonoides del kumquat, que están presentes en la piel del fruto tienen propiedades antidiabéticas, así lo demostró un estudio en el que se suministró piel del fruto a ratones diabéticos y bajaron sus niveles de azúcar en sangre.

Eco-citric-kumquat-fruta-citrica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *