Categoría
Naranjas
Hoy traemos una receta más para nuestro libro de cocina!!!
La naranjaa es un ingrediente que tiene infinidad de aplicaciones en la cocina, tanto en platos dulces como salados, de esta deliciosa fruta podemos utilizar todo: gajos, zumo y por supuesto la piel. Es un cítrico con un sabor muy agradable, un elevado contenido en agua, abundante en vitamina C y resulta muy refrescante. Por todo ello es una de las frutas más populares y consumidas en todo el mundo.Hoy os propongo una receta muy sencilla y para la cual no necesitamos horno, simplemente tendremos que hacerla con unas horas de antelación para que tome consistencia y no se desmorone al desmoldarla. Estas elaboraciones que tienen que cuajar siempre las hago el día anterior, así tengo la plena seguridad de que están lo suficientemente duras y que se pueden retirar del molde sin ningún temor a que se deshaga.
INGREDIENTES:
-
500ml de zumo de naranja
-
350g de leche condensada
-
400ml de nata liquida
-
10 hojas de gelatina
-
caramelo liquido
PREPARACIÓN:
-
Poner a remojo las hojas de gelatina, en agua fría, durante 5 minutos.
-
Bañar un molde (o moldes) con caramelo.
-
En un cazo mezclar el zumo de naranja, la leche condensada y la nata, calentar a fuego lento removiendo continuamente. Cuando comience a hervir retirar del calor.
-
Escurrir bien la gelatina e incorporarla a la preparación anterior, revolver con varillas hasta que se disuelva completamente.
-
Vaciar en el molde caramelizado.
-
Guardar en la nevera hasta que esté cuajado, mínimo 6 / 8 horas.