Caviar cítrico

10 octubre 2016
Comentarios 4
10 octubre 2016, Comentarios 4

caviar-de-citricos-150-gramos¿Habías oído hablar del caviar cítrico alguna vez? Este peculiar cítrico se caracteriza por tener una fina piel así como por poseer unas bolitas oblongas esféricas en su interior cargadas de un jugo ácido que recuerda mucho al limón. Originario de Australia, el caviar cítrico o también conocido como caviar del limón nace de un pequeño árbol que suele medir entre dos y seis metros de altura aproximadamente. Asimismo, este arbusto destaca por tener unas hojas pequeñas y unas flores blancas. Con respecto al fruto, conocido como “finger lime” por tener una forma parecida a la de un dedo, es un cítrico que suele medir unos seis centímetros.

Una de sus peculiaridades de este cítrico es el color de su piel ya que variará dependiendo del tipo de variedad que sea. Se calcula que aproximadamente hay unas 75 variedades de caviar cítrico. Esto significa que nos podemos encontrar caviar de limón rosado, amarillo, verde, rojo o blanco, entre otros. En cuanto a su interior, como hemos dicho anteriormente, tiene escondidas unas bolitas perladas algo translúcidas (es lo que se denomina caviar cítrico). Precisamente por su característica forma así como por su sabor ácido, se han convertido en un producto gourmet de la alta gastronomía donde son utilizadas tanto para dar sabor a exquisitos platos como para ponerlo en los platos a modo de decoración. El caviar cítrico se ha convertido en uno de los cítricos más demandado y deseado por chefs del mundo entero.

El motivo de su éxito es la pulpa de su interior ya que se agrupa en pequeñas esferas y una vez se cortan, se derraman como si fueran las huevas del caviar del pesado. Normalmente, se utilizan en la elaboración de pescados y maricos ya que son alimentos que potencian su sabor con los cítricos. Asimismo, se elaboran riquísimos cócteles y postres donde el ingrediente estrella es el caviar cítrico. Si las comemos directamente, notaremos una sensación de frescor así como una explosión de sabor en el paladar. Desde Eco-Citric te recomendamos añadir el caviar cítrico a las ensaladas, a los cocteles, a las tartas o a las confituras, entre otros, ya que le aportará sabor así como aroma.

caviar-citrico

Fuente: https://onzadechocolate.wordpress.com/

Muchas personas desconocer todavía la existencia de este cítrico de calidad. Sin embargo, el caviar cítrico ya fue utilizado como alimento por las miles de generaciones del pueblo aborigen australiana. Más tarde, los primeros colonizadores empezaron a añadirlos a las mermeladas o a las bebidas. Finalmente, este cítrico comenzó a comercializarse en la década de los 90 y ya en el año 2000 se empezó a usar en algunos restaurantes. Actualmente, podremos disfrutar del caviar cítrico en nuestras casas gracias a E-Citric donde podemos comprar online este cítrico una forma rápida y sencilla. Su aroma, sabor y aspecto lo hacen irresistible. Si quieres comprar caviar cítrico, te recomendamos que compres otro de nuestros productos ya sean naranjas o mandarinas ecológicas ya que por un importe de 20 euros, los portes del caviar irán incluidos. De lo contario, si solo compras este producto, se añadirá al precio un porte de 7,50 euros. Para más información sobre el caviar cítrico, contacta con nosotros.

4 responses on “Caviar cítrico

  1. Nevea dice:

    I am totally wowed and prareped to take the next step now.

  2. Manuel dice:

    Hola Eco-Citric.

    Soy poseedor de tres caviares cítricos de un año, los cuales están empezando ha echar flores y a dar frutos de color oscuro.

    Es bueno dejarlos crecer o es mejor quitarlos al ser pequeño el árbol.

    Sabéis si se usa un tipo de fertilizante especial para ellos.

    Toda la información sobre su cultivo me es buena jejeje ya que estoy un poco verde.

    Un saludo.

    • stuweb dice:

      Hola Manuel, los caviares que tenemos nosotros tienen 3 años y siempre le hemos dejado el fruto, no se lo hemos quitado.
      Y sobre la fertilización no puedo recomendarle nada en especial para el caviar porque nosotros los tenemos plantados en la misma finca de las naranjas y se riegan y abonan con lo mismo que la naranja.

      Un saludo

  3. Manuel dice:

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *