Calamondín

2 mayo 2016
Comentarios 1
2 mayo 2016, Comentarios 1

Eco-citric-calamondin-naranjaEl calamondín es un cítrico que se originó en China y fue importado a Estados Unidos a finales del siglo XIX. Debido a su semejanza, mucha gente los confunde con el kumquat, otro cítrico pequeño pero más alargado que el calamondín. De hecho, el botánico estadounidense Dr. W.T. Swingle lo considero un híbrido del kumquat y la mandarina. Este diminuto cítrico es muy apreciado y consumido en países como China, India, Taiwán, Indonesia o Filipinas, entre otros. Sin embargo, en nuestro país es una fruta muy poco conocida y por tanto, poco consumida. De hecho, son pocas las tiendas que lo venden, entre ellas e-citric.   

Su aspecto recuerda mucho a una mandarina, pero en miniatura. El calamondín se caracteriza por tener una piel muy fina y unos diminutos gajos muy carnosos, jugosos y aromáticos. En cuanto a su sabor, aunque recuerda mucho al de la mandarina, es menos intenso y muy ácido. Todo el fruto es perfectamente comestible. Asimismo, una de sus señas de identidad es su diminuto tamaño, aproximadamente entre dos centímetros y medio y tres. A pesar de ello, contiene 12 calorías y es rico en potasio, ácido cítrico, calcio, vitamina C y A y fibra dietética.

Conocido popularmente como naranjo enano o naranjo chino, el calamondín puede ser cultivado perfectamente en una maceta o en el suelo del jardín. Aunque en la maceta no alcanzará grandes dimensiones, si lo podrá hacer en el suelo del patio o jardín pudiendo alcanzar el árbol los 4 metros de altura. Sin duda, resulta un árbol ideal para tener en la terraza ya que gracias a sus flores podremos disfrutar de su agradable aroma mientras comemos sus frutos. El calamondín es una planta que resiste muy bien el frío y es altamente productivo. Tanto el proceso de floración como el de maduración son espectaculares y se prolongan durante todo el año. Sus flores blancas contrastan con el color naranja de sus frutos.

El calamondín es una fruta cítrica que posee numerosos usos y beneficios para la salud. A continuación, te exponemos los más importantes:

  1. Se usa para elaborar deliciosas mermeladas. También es utilizado como ingrediente en numerosos platos ya que aportan un exquisito sabor.
  2. Para realizar bebidas y licores refrescantes perfectos para verano. Es el complemento perfecto para sorbetes y granizados.
  3. Ayudan a disminuir la tensión alta.
  4. Es usado para eliminar el picor del cuero cabelludo. Asimismo, promueve el crecimiento del pelo.
  5. Su jugo es muy eficaz para la picadura de los insectos ya que quita el picor y la irritación.
  6. Ayuda a eliminar el acné.
  7. Es un excelente remedio contra la tos.

Eco-citric-calamondin

¿Quieres probar el calamondín? En Eco Citric podrás encontrar este diminuto cítrico y comprarlo de la manera más sencilla, rápida y cómoda gracias a nuestra tienda online. Podrás comerte el calamondín directamente o realizar estupendas y sabrosas bebidas refrescantes para hacer frente a las altas temperaturas. Si quieres saber más sobre esta fruta, contacta con nosotros.

One response on “Calamondín

  1. Rosabel dice:

    Your article grabbed my attention. I like how well you have expressed your views and how compelling your content is to the reader. I am thankful I got to read this top quality inootmarifnal article.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *