Beneficios de los cítricos para el deporte.

16 julio 2021
Comentarios 0
Categoría Uncategorized
16 julio 2021, Comentarios 0

Ya hemos hablado de la mayoría de cítricos (al menos los más comunes) y sus beneficios para la salud. Hoy, aprovechando que es verano y mucha gente se preocupa por perder algunos kilos, vamos a hablar de los beneficios de los cítricos a la hora de hacer deporte.

Antes de nada, aclarar que los cítricos, por sí solos, no van a mejorar el rendimiento físico de nadie. Siempre se tiene que acompañar de una dieta equilibrada.

Como no podía ser de otra manera, comenzamos hablando de la «milagrosa» vitamina C. Además de los beneficios de los que ya hemos hablado, la vitamina C ayuda a no contraer enfermedades de tipo respiratorio. Concretando en el deporte, la vitamina C es indispensable en la síntesis de colágeno, proteína que forma parte de músculos y tendones y que los fortalece.

Como ya hemos hablando en otras ocasiones, el aporte de líquidos por parte de los cítricos es un muy buen aliado antes o después de realizar alguna actividad física.

Por último, consumir cítricos conlleva consumir electrolitos, minerales que previenen contra los dolorosos calambres musculares

Como hemos dicho al principio, esto es imprescindible acompañarlo de una dieta equilibrada, tanto para hacer deporte como para gozar de buena salud. Los cítricos los podéis consumir al natural o en zumo, pero, por favor, siempre zumos naturales para evitar alteraciones en sus componentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *