Postres navideños con limón

5 diciembre 2016
Comentarios 0
5 diciembre 2016, Comentarios 0

Los limones poseen numerosos beneficios para la salud gracias a sus innumerables vitaminas y minerales. Este cítrico que destaca por su color amarillo así como por su agradable aroma contiene vitamina C, magnesio, bioflavonoides o pectina, entre otros, por lo que será nuestro aliado a la hora de fortalecer nuestro sistema inmunológico. Asimismo, los limones poseen propiedades antibacterianas lo que significa que nos ayudarán a combatir las infecciones. Con respecto al jugo de limón, destaca por ser digestivo y depurativo por lo que nos ayudará a eliminar las toxinas de nuestro organismo para su correcto funcionamiento. A pesar de todos los beneficios que podemos encontrar en este cítrico, son pocas las personas que se los comen directamente debido a su sabor ácido. Sin embargo, los limones son muy utilizados en la gastronomía tanto para elaborar riquísimas recetas saladas como exquisitos postres.

En Eco Citric queremos proponerte tres deliciosos postres que llevan como ingrediente principal el limón. Aunque existen infinidad de dulces elaborados con limones, las recetas que hemos seleccionado destacan por su sencillez por lo que podrás incluirlas en tu menú de Navidad.

  1. La primera receta que hemos seleccionado es mousse de limón con yogur. Es un postre rico, rápido y fácil de preparar. Además, es ligero por lo que nos ayudará a hacer la digestión después de la comida o cena navideña. Los ingredientes que necesitarás para cuatro personas son: 250ml de yogur natural, el zumo de 5 limones ecológicos, 200gr de azúcar, 50gr de mantequilla y 4 huevos. En cuanto a la elaboración, mezcla en un bol: la mantequilla, el zumo de limón, el azúcar y las yemas batidas. Una vez bien mezclado, ponlo a calentar a baño maría y remuévelo constantemente durante 15 minutos. Deberemos dejar enfría la mezcla para posteriormente añadirle el yogur y las claras montadas a punto de nieve. Vierte el mousse de limón sobre las copas en las que vayas a servirlo y mételas en la nevera para que cuajen entre 3 y 4 horas. A la hora de servirlas, podrás poner las ralladuras del limón o la piel del mismo cortada circularmente a modo de decoración.mousse-limon-yogur-ecocitric
  2. Otra receta con la que sorprender a tus comensales es una tarta de limón con merengue. Los ingredientes que necesitarás para la base son 150gr de galletas y 80gr de mantequilla. Para el relleno necesitarás 125ml de zumo de limón, 4 yemas de huevo, 400gr de leche condensada y la ralladura de un limón. Para el merengue, 4 claras de huevo y 250gr de azúcar. En cuanto a su elaboración, tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida hasta conseguir una masa. Coge un molde de tartas y extiende sobre la base la masa de las galletas con la mantequilla. Después, ponlo en el horno unos 10 minutos para que dore y déjalo enfriar. Mientras que esperas, prepara el relleno de la tarta. Pon en un bol las yemas de huevo y bátelas hasta que tengan un color blanquecino. Añádele la leche condensada, el zumo de limón y la ralladura a las yemas y sigue batiendo hasta que consigas una masa homogénea. Viértelo sobre la masa de galletas y mételo en el horno durante 20 minutos. Pasado el tiempo, déjalo enfriar a temperatura ambiente y después déjalo en la nevera hasta la hora de servirlo. Por último, deberás hacer el merengue montando las claras de huevo junto con el azúcar. Pónselo a la tarta de limón con la ayuda de una manga pastelera antes de servirlo.tarta-de-limon
  3. Por último, os proponemos elaborar Cupcakes de limón perfectos para tomar con café después de la comida o cena navideña. Los ingredientes que necesitas son: 220gr de harina de repostería, 220gr de azúcar, un yogur natural, levadura, 3 huevos, dos limones ecológicos y 110ml de aceite de oliva.En cuento a su elaboración, en un bol añade los huevos, la harina y medio sobre de levadura. Añade a la mezcla tanto el zumo como la ralladura de la piel de los dos limones, el yogur y el aceite natural. Bate bien todos los ingredientes para que se mezclen correctamente. Vierte la mezcla homogénea en los moldes para los Cupcakes (tenlos puestos en una bandeja para horno) y mételo al horno a una temperatura de 180 grados (antes de preparar la mezcla, pon a calentar el horno) durante 20 minutos. Para decorar, haz una crema a base de mantequilla, azúcar glass y un poco de jugo de limón.

capcakes-limon

¿Quieres elaborar estas jugosas y riquísimas recetas en Navidad? En Eco Citric podrás comprar online limones ecológicos de primera calidad. Recuerda que la calidad de los ingredientes es esencial para conseguir un postre exquisito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *