Nuestras mandarinas, en conversión a ecológicas: te lo explicamos

9 abril 2021
Comentarios 0
9 abril 2021, Comentarios 0

Hace poco, anunciábamos que ya teníamos disponibles las mandarinas en la tienda de Eco-Citric. Como sabéis, nuestra especialidad son los productos ecológicos, de los que nos sentimos orgullosísimos, pero, para poder comercializar un producto como ecológico, tiene que pasar por el proceso de conversión.

Actualmente, nuestras mandarinas están en conversión a ecológicas, pero, ¿qué significa esto?

Este es el proceso que se utiliza para convertir un producto convencional en ecológico. En nuestro caso, el plazo para poder comercializarlos como ecológicos es de 3 años, plazo en el que nos aseguramos que nuestros cítricos están libres de productos químicos. Sin embargo, pasado el año (como ha sido nuestro caso recientemente), ya podemos comercializar las mandarinas con el sello «en conversión a ecológicas» dado que, pasado dicho año, los posibles restos de productos químicos son prácticamente nulos.

¿Y cuál es el proceso exacto que hay que seguir para convertir un producto en ecológico? Tiempo. Únicamente se debe dejar de utilizar los productos convencionales en la tierra de cultivo y que, con el tiempo, estos productos se eliminen, respetando así el ciclo natural de nutrientes e insectos anti-plagas.

Con esto, ya sabéis un poquito más sobre cómo funciona el mundo de la huerta. Y nosotros esperamos que pasen pronto estos 2 años para poder añadir más productos 100% ecológicos a nuestra tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *