Mano de buda, un cítrico que parece una mano

16 mayo 2016
Comentarios 0
16 mayo 2016, Comentarios 0

La mano de buda es una variedad de limón que destaca por la peculiaridad de sus frutos ya que están separados en formas de dedos. Precisamente, recibe ese nombre porque su forma recuerda a la mano de buda en el acto de oración. Este cítrico apenas tiene jugo y pulpa. Además, a diferencia de otros cítricos, su carne no es amarga. Destaca por tener un aroma fresco y una fragancia muy intensa. De hecho, en China y Japón se utiliza para perfumar las habitaciones y los armarios. Normalmente, es utilizada en repostería para elaborar licores y mermeladas. Se usa la piel o bien rallada o bien caramelizada para realizar postes y dulces. Sin embargo, se ha puesto muy de moda para elaborar deliciosos cócteles como el gintonic.

La mano de buda contiene altas cantidades de vitamina C, calcio y fibra dietética. No tiene grasas ni tampoco hidratos de carbono, proteínas y azúcares. Este cítrico es empleado en la medicina gracias a sus propiedades expectorantes, digestivas y tónicas. Posee numerosos beneficios terapéuticos por lo que resulta una excelente fruta para incluir en nuestra dieta. Algunos de sus beneficios para la salud son:

  1. Alivia los dolores causados por cortes, contusiones, heridas, cirugías o esguinces gracias a sus compuestos orgánicos aromáticos tales como cumarina, limonina, diosmina y bergapteno. Además, ayuda a reducir la hinchazón ya que tiene propiedades antiinflamatorias.
  2. Ayuda a tratar las enfermedades respiratorias gracias a sus propiedades expectorantes. Por tanto, facilita la expulsión de flemas, alivia los dolores y facilita la respiración. La mano del buda también ayuda a mejorar los síntomas del asma.
  3. Aumentar la inmunidad del cuerpo previniendo de esta forma las infecciones tales como resfriados y gripes. La vitamina C ayudará a combatir las infecciones y a proteger el cuerpo contra los ataques microbianos.
  4. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la mano de buda ayuda a reducir la inflamación en el revestimiento del estómago y el intestino. Asimismo, alivia los dolores, los calambres y las diarreas. Al tener grandes cantidades de fibra dietética, aumentará la absorción de nutrientes en el intestino facilitando de esta forma el flujo de los alimentos a través del colon. Por tanto, ayuda a tener una buena digestión.
  5. Regula la presión arterial ya que actúa dilatando los vasos sanguíneos facilitando el flujo sanguíneo. También reduce los niveles de colesterol en sangre de forma que evita la acumulación de la grasa en las arterias. Esto significa que reducirá el riesgo de tener accidentes cardiovasculares.
  6. La mano de buda ha sido utilizada como remedio para tratar los dolores menstruales así como los cambios de humor. Posee beneficios que calman los dolores en los músculos de la parte baja del abdomen.
  7. Posee beneficios antioxidantes lo que significa que este cítrico previenen y retrasa el envejecimiento de las células de la piel. del mismo modo, protege la epidermis de los radicales libres.

eco-citric.mano-buda

En E-Citric disponemos de una sección de nuevos cítricos donde podrás encontrar cítricos tan llamativos como mano de buda, caviar de cítricos, kumquat o calamondín. Atrévete y prueba estos exquisitos y atractivos cítricos pocos comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *