Kumquat o naranja china

18 abril 2016
Comentarios 1
18 abril 2016, Comentarios 1

Eco-citric-kumquat-fruta-citrica-200grEl kumquat es una fruta cítrica pequeña y de color naranja. De hecho, por su forma podría describirse perfectamente como una naranja diminuta, pero su sabor es completamente distinto ya que mezcla el sabor amargo del interior con el toque dulce, pero ligeramente ácido de la cáscara. Esta fruta se come entera, incluida la cáscara que destaca por ser fina. El kumquat también se puede utilizar para aliñar ensaladas u otros platos salados. Además de comerlo fresco, incluida la piel, el kumquat se puede consumir de otras maneras. Por ejemplo, se pueden elaborar mermeladas o confituras así como salsas para carnes o pescados y deliciosos postres.

Al igual que todos los cítricos, es una excelente fuente de vitamina C y contiene nutrientes tan importantes como minerales, fibra y antioxidantes, lo curioso es que muchos de ellos se encuentran en la cáscara. Asimismo, aporta calcio, hierro y omegas que favorecen al sistema inmunológico para fortalecer nuestras defensas. Gracias a sus múltiples beneficios para la salud, su consume es aconsejado para niños, jóvenes, adultos, personas mayores, deportistas e incluso para las mujeres embarazadas o que están dando el pecho a sus hijos. Además de ser una fuente de vitamina C, el consumo de Kumquat favorece a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Del mismo modo, al aumentar la absorción de hierro de los alimentos, se aconseja en aquellas personas que tienen anemia. Por tanto, se recomienda que cuando se coman alimentos ricos en hierro se tome de poste o como acompañamiento kumquat.   

Por otro lado, posee propiedades antisépticas sobre las vías digestivas y urinarias. Se recomienda su consumo a las personas que tengan litiasis renal ya que alcaliniza la orina y facilita la eliminación de ácido úrico cuando se tiene gota o hiperuricemia. El kumquat destaca por aportan una gran cantidad de fibra por lo que favorece el tránsito intestinal y es perfecta para las dietas de adelgazamiento ya que su consumo produce sensación de saciedad. Además, el kumquat es un cítrico perfecto tanto para quienes tienen el colesterol alto ya que les ayudará a reducirlo como para las personas diabéticas ya que mantiene los niveles de glucemia estables.

Otras propiedades y beneficios que podemos encontrar en el Kumquat son:

  1. Aumenta la producción de glóbulos rojos y blancos.
  2. Mejora la salud muscular y el sistema nervioso.
  3. Mejora la densidad ósea y previene enfermedades de los huesos.
  4. Fortalece las uñas, el cabello y mejora el aspecto de la piel.
  5. Aumenta la capacidad de concentración.

eco-citric-kumquat-citrico

¿Quieres comprar este cítrico tan peculiar, pero no lo encuentras? Como sabrás, el kumquat es una fruta difícil de conseguir ya que se venden en pocos sitios, entre ellos nuestra tienda de cítricos. En Eco Citric podrás comprar kumquat, también conocida como naranja china, de una forma rápida, sencilla y cómoda. No esperes más y prueba este cítrico tan sabroso y aromático.

One response on “Kumquat o naranja china

  1. Karik dice:

    Shoot, who would have thuohgt that it was that easy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *