Granadas y sus beneficios para la salud

5 septiembre 2016
Comentarios 0
5 septiembre 2016, Comentarios 0

granada eco citricDamos la bienvenida a septiembre y con ello, la vuelta a la rutina. Tras unas semanas donde hemos descuidado la dieta (helados, snack, tapas, cervezas,…), toca volver a la alimentación sana y equilibrada no solo para perder eso kilos que hemos cogido sino también para limpiar nuestro organismo. Precisamente, uno de los alimentos que se convertirá en nuestro aliado los próximos meses será la granada. Esta fruta que destaca por su color rojizo contiene un alto poder antioxidante. Además, es rica en vitaminas y en fibra dietética (beneficia el sistema digestivo). La granada se caracteriza por tener una piel dura que sirve para proteger las semillas que están en su interior las cuales están cubiertas de una pulpa carnosa y jugosa. Su consumo aporta numerosos beneficios para la salud. ¿Quieres descubrir algunos de los principales beneficios de la granada? Desde Eco-Citric te los explicamos.

En primer lugar, su consumo tiene beneficios para el corazón. Consumir granada tanto en fruta como en zumo puede reducir los niveles de colesterol por lo que reducirá el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. No solo previenen las enfermedades del corazón sino que también disminuyen las lesiones aterosclerosis. Asimismo, la granada puede prevenir la aparición de la osteoartritis gracias a que inhibe las enzimas que descomponen el cartílago. El consumo regular del zumo de granada puede retardar la progresión del cáncer de próstata gracias a las propiedades antiinflamatorias. Varios estudios han demostrado que la granada es capaz de reducir el crecimiento de las células cancerosas.

Por otro lado, la granada tiene la capacidad de proteger la piel contra los efectos nocivos de los rayos solares. De hecho, es capaz de regenerar la epidermis y la dermis. Del mismo modo, esta fruta ayuda a reducir el estrés, fortalece los huesos y músculos, previene la acumulación de grasa abdominal y mejora la diabetes, entre otros factores. Tampoco podemos olvidarnos de sus propiedades antivirales, es decir, las granadas ayudan a prevenir y a combatir los estados gripales debido a que refuerzan el organismo. Por ello, desde Eco-Citric recomendamos su consumo en los meses de otoño e invierno ya que nos ayudará a tener una salud más fuerte.

granadas

Este otoño/invierno añade a tu dieta habitual las granadas ya que son una fruta sabrosa llena de nutrientes beneficiosos para el organismo. Las podrás comer directamente o también elaborando riquísimos zumos naturales. En E-Citric disponemos de las mejores granadas del mercado así como otros productos convencionales tales como pomelo, mano de buda, limones, mandarinas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *